La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Deportado de EE.UU. implicado en un homicidio

5 de agosto del 2017 Julieth, de 21 años, salió de rumba con unos amigos.

Ni en Norteamérica pudo ocultarse el responsable de la muerte de Julieth Dayanna Pinto Carrillo, a quien le dio a beber soda cáustica en un trago de aguardiente en el año 2017 y que la mantuvo hospitalizada por más de cuatro meses antes de morir.

El presunto homicida, identificado como Manuel Camacho Aguilar de 23 años, fue deportado por las autoridades de los Estados Unidos, capturado en las últimas horas a su arribo al Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá y luego de las audiencias preliminares fue enviado a prisión.

Todo comenzó el 5 de agosto del 2017 cuando Julieth, de 21 años, salió de rumba con unos amigos.

Sobre las 4:00 de la mañana fueron hasta el barrio Quinta Estrella y allí Manuel llegó para ofrecerles un trago, pero sólo ella recibió.

Tan pronto ingirió el trago, Pinto Carrillo se puso roja y comenzó a vomitar sangre, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital Universitario de Santander, donde estuvo hasta el 2 de enero del 2018 cuando falleció.

Lo que tomó era soda cáustica, le causó daños irreparables en varios órganos

Se escondió

La Policía comenzó las indagaciones que lograron establecer la identidad de Camacho Aguilar, quien supuestamente tenía la intención de dar la bebida a otro sujeto que se encontraba esa noche con Julieth, pero fue ella quien llevó las de perder.

Pero no lograban dar con su paradero, pues una vez se dio a conocer la noticia de la muerte de la joven, Manuel viajó a Houston, Texas, desde donde subía fotos a redes sociales y así lo ubicaron.

Las autoridades iniciaron los trámites y se expidió una circular azul de la Interpol, por lo que fue ubicado y expulsado hacia Colombia en un vuelo que llegó a Bogotá el pasado miércoles 27 de mayo. Tan pronto pisó suelo colombiano, fue capturado.

Una banda

En otros hechos, las autoridades dieron un duro golpe a una organización criminal dedicada a los homicidios en Barrancabermeja.

En la capital del Atlántico, capturaron a Jhon Jairo Fernández Portala, alias Marihuano, el cabecilla de la banda Los de la 52 y uno de los más buscados por la Policía del Magdalena Medio; entre tanto, en los allanamientos realizados en los barrios Primero de Mayo, Santana y Las Américas en Barrancabermeja capturaron a 6 hombres y a 2 mujeres; 7 de estas personas tenían orden de captura por hacer parte de la banda delincuencial.

Todos tenían órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

Image
AFP
AFP
Viernes, 29 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día