Escuchar este artículo

Detienen en Nueva York a un hombre con un AK-47 cargado frente a la casa de una periodista

Lunes, 1 de Agosto de 2022
El detenido, Khalid Mehdiyev fue acusado de posesión de arma de fuego.

La policía de Nueva York detuvo a un hombre armado con un rifle de asalto AK-47 que se encontraba frente a la casa de la periodista iraní-estadounidense Masih Alinejad, conocida por sus críticas al régimen de Irán.


Lea: Caída de camioneta a un abismo deja 16 muertos en selva de Perú


Alinejad, de 45 años, fue objeto de un plan de secuestro por parte de agentes de inteligencia iraníes el año pasado, según la fiscalía estadounidense.

El detenido, Khalid Mehdiyev fue acusado de un cargo de posesión de arma de fuego con el número de serie borrado y un juez ordenó su detención sin fianza. La policía encontró un AK-47 cargado y unos 66 cartuchos de munición en el coche del detenido.

"Estas son las aterradoras escenas que capturan a un hombre que intentó entrar en mi casa de Nueva York con un arma cargada para matarme", escribió Alinejad en Twitter junto a imágenes de las cámaras de seguridad.


Aquí: "Mulas" de droga latinoamericanas pueblan cárceles de Hong Kong


Alinejad es conocida por sus críticas al régimen clerical iraní, incluida su exigencia de que las mujeres se cubran con el velo.

Fundó el movimiento My Stealthy Freedom, que anima a las mujeres a quitarse el hiyab.

En julio del año pasado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló los cargos contra cuatro agentes de la inteligencia iraní, que supuestamente habían planeado secuestrar a la disidente y llevarla de contrabando a Irán para encarcelarla.

Irán calificó las acusaciones de Estados Unidos de "infundadas y absurdas".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda