La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Difunden video de equipo periodístico ecuatoriano secuestrado

Los secuestrados aseguran que sus vidas están en las manos del presidente ecuatoriano.

Un video en el que aparecen los tres miembros del equipo periodístico ecuatoriano del diario El Comercio, que fueron secuestrados el 26 de marzo en la frontera con Colombia fue divulgado por el Canal RCN, lo que constituye la primera prueba de vida.

En el video los secuestrados aseguran que sus vidas están en las manos del presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, y que sus captores piden "el intercambio" de tres de sus compañeros "detenidos en Ecuador" para dejarlos en libertad.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombiana, general Alberto Mejía, atribuyó la semana pasada la autoría del secuestro a disidentes de las Farc.

"Señor presidente Lenin Moreno en sus manos están nuestras vidas. Ellos lo único que quieren es el intercambio de sus tres detenidos en Ecuador por nuestras vidas, nuestras tres vidas para ir sanos y salvos a Ecuador", afirmó en el video de 22 segundos el periodista Javier Ortega.

Agregó que sus captores están pidiendo también "la anulación de ese convenio que tienen Ecuador y Colombia para acabar con el terrorismo".

El equipo del diario El Comercio, integrado por Ortega (32 años), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60), fue secuestrado en la frontera entre Ecuador y Colombia y desde entonces no habían trascendido noticias de ellos.

En el video los comunicadores aparecen abrazados, encadenados y luciendo camisetas sucias en un espacio cerrado.

El Gobierno ecuatoriano mantiene hermetismo sobre las negociaciones que realiza con los secuestradores del equipo periodístico, de las que solo ha trascendido que no han pedido rescate.

Desde su desaparición grupos de periodistas, activistas, ciudadanos de toda índole y familiares han realizado vigilias diarias en distintos puntos de Ecuador para pedir por su pronta liberación.

 

Image
EFE
Martes, 3 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día