La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Disculpa papal: Franciso pide perdón por incidente en Plaza de San Pedro
Quedó registrada la reacción, luego de que una mujer lo tomó de la mano y lo haló hacia ella.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 1 de Enero de 2020

El año nuevo trajo para el sumo pontífice una polémica en las redes sociales por cuenta de un video que se viralizó en la noche del pasado 31 de diciembre de 2019.

Luego de dirigir la última misa del año, Jorge Mario Bergoglio, el papa Francisco, se acercó a los visitantes de la imponente Plaza de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, frente a la Basílica de San Pedro.

En medio del trajín quedó registrado el momento en que una mujer tomó al Santo Padre de la mano y lo haló hacia ella.

Francisco reaccionó alterado, al ver que la mujer no lo soltaba y le propinó varias palmadas en su mano hasta que esta lo liberó. La cara del papa demostró su molestia, sin embargo, siguió su recorrido.

Las reacciones no se hicieron esperar. En Twitter surtieron todo tipo de críticas ante la “poca paciencia” y la agresión contra la mujer del Sumo Pontífice. Aunque no se trató de una acción “violenta”, el acto fue reprochado por feligreses y detractores de la fe.

No obstante, para otros, significó una demostración más de su humanidad. Luego de ver la película de Netflix “Los dos papas”, muchos twiteros recordaron la faceta más humana de Bergoglio.

Este miércoles primero de enero, el papa pidió perdón antes de la oración del Angelus frente a un miliar de espectadores en la Plaza San Pedro. “Tantas veces perdemos la paciencia. A mí también me ocurre. Me disculpo por el mal ejemplo dado ayer”, dijo el Santo Padre.

Temas del Día