Escuchar este artículo

Doce personas mueren en Sicilia por el fuerte temporal que azota a Italia

Domingo, 4 de Noviembre de 2018
Las incesantes lluvias no dan tregua. 

En la isla italiana de Sicilia murieron 12 personas como consecuencia del fuerte temporal que azota a Italia desde hace una semana y que ha causado 29 fallecidos y cuantiosos daños materiales en varias regiones del país.

De las doce víctimas mortales, nueve murieron en la localidad de Casteldaccia, una décima en Vicari, ambas en la provincia de Palermo, y otras dos en Cammarata, en la provincia de Agrigento.

Las incesantes lluvias que no dan tregua al país golpearon en las últimas horas con especial intensidad a la isla de Sicilia, y en la localidad de Casteldaccia murieron nueve miembros de dos familias, después de que se desbordara el río Milicia e inundara la casa en la que se encontraban, según explicó el alcalde de ese municipio.

Además, en la localidad de Vicari murió una décima persona y dos más en la provincia de Agrigento.

Las autoridades italianas buscan en Corleone, en la provincia de Palermo, a un médico al que se le perdió la pista cuando conducía en su vehículo hacia el hospital en el que trabajaba.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, visitó este domingo Sicilia y afirmó en una rueda de prensa que el Gobierno italiano, formado por el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga, evaluará la próxima semana si debe "decretar el estado de emergencia en las regiones que lo han solicitado" por los daños sufridos a causa del mal tiempo.

Tras esta reunión, prosiguió el jefe del Gobierno, "se adoptarán las medidas necesarias y se movilizarán los primeros recursos" financieros para hacer frente a estas situaciones de emergencia.

Conte dijo que el Ejecutivo trabajará para desarrollar un plan que modernice el sistema de infraestructuras del país, iniciativa que "requerirá de una inversión adecuada", si bien no dio detalles.

Finalmente, explicó que en Sicilia las autoridades y los equipos de emergencia trabajan para "recuperar la normalidad y restablecer las comunicaciones", y también para acceder a algunos municipios de la provincia de Palermo que han quedado aislados por las lluvias.

En la isla, además, se han tenido que suspender varias líneas ferroviarias, como las que unen Palermo y Agrigento o Palermo y Catania, según ha explicado la compañía estatal de trenes Ferrovie dello Stato.

Pero en el país el temporal no solo ha afectado a Sicilia, también a otras regiones del país.

Image
EFE