Escuchar este artículo

Dos expresidentes de EEUU rinden tributo a McCain en una despedida sin Trump

Sábado, 1 de Septiembre de 2018
George Bush y Barack Obama reconocieron que el senador y veterano de guerra los había hecho ser mejores líderes.

Dos expresidentes estadounidenses de partidos opuestos se unieron este sábado para homenajear al senador y veterano de guerra John McCain, en una memorable ceremonia de despedida en la que se rechazó la política divisiva de Donald Trump. 

Millones de estadounidenses siguieron por televisión el funeral al que asistieron gran parte de los hombres y mujeres de poder del pasado y presente de Washington, a excepción de Trump, quien se dirigió en cambio a uno de sus clubes de golf en Virginia.

Tanto el expresidente republicano George Bush como el demócrata Barack Obama, reconocieron que McCain los había hecho ser mejores líderes, personificando la virtud de poner al país sobre el partido político. 

El contraste entre la ceremonia conciliadora y el mandatario estadounidense marginado, evidenció el asombroso estado de la política estadounidense.

Obama definió a su amigo -y contrincante en las elecciones presidenciales de 2008- como un hombre extraordinario, guerrero y patriota, que personificó lo mejor de Estados Unidos. “Nos hizo mejores presidentes, así como hizo que el Senado fuera mejor”.

Image
AFP
AFP