La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Dos heridos dejó tiroteo contra campamento de seguidores de Lula

Las víctimas participan en la vigilia a favor del expresidente brasileño, preso tras ser culpado de corrupción. 

Dos personas resultaron heridas en la madrugada del sábado en un tiroteo contra participantes en la vigilia a favor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en Curitiba, en el sur de Brasil, denunció el Partido de los Trabajadores (PT).

En una nota oficial divulgada por el PT, integrantes de la vigilia y otras organizaciones repudiaron “el ataque a tiros contra el campamento Marisa Letícia” en la madrugada de este sábado, “que resultó en dos personas heridas, una de ellas de forma grave, con un tiro en el cuello”.

El hombre está en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de la ciudad, informó el PT que calificó el incidente de “atentado”.

Lula, de 72 años, está preso en la sede de la Policía Federal de Curitiba, capital de Paraná, desde el 7 de abril. La vigilia, que cuenta con la presencia de altos cuadros del PT, acampó de inmediato allí, pero poco después por orden judicial fue trasladada a un terreno vacío a 800 metros del recinto policial.

“Es una barbaridad”, tuitó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, y afirmó que la persona que se encuentra en estado grave es un militante de Sao Paulo. 

“Esperamos providencias rigorosas de parte de las autoridades de seguridad”, recalcó. 

Según informaciones preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública de Paraná, un transeúnte realizó varios disparos, algunos de ellos impactaron en un baño químico arrojando esquirlas que hirieron de forma leve a una mujer en el hombro, precisó un comunicado oficial.

La instancia agregó que cartuchos 9 mm fueron colectados en el lugar.

El PT, que lo mantiene como candidato presidencial para las elecciones de octubre, ha realizado una fuerte campaña en las redes sociales para cuestionar tanto el juicio como el encarcelamiento de su máximo líder. 

Image
AFP
AFP
Sábado, 28 de Abril de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día