La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Duterte reveló haber agredido sexualmente a una empleada doméstica

El presidente filipino contó cómo había entrado en la habitación de la mujer cuando esta dormía.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, contó que de adolescente tocó a una empleada del hogar, declaración que generó indignación e hizo que las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres lo acusaran de hacer apología de las agresiones sexuales.

El polémico mandatario suele desatar escándalo cuando habla de las mujeres, especialmente cuando bromeó sobre una violación y alardeó públicamente de sus infidelidades.

Duterte, de 73 años, hablando sobre una confesión que había hecho a un cura en el instituto, contó cómo había entrado en la habitación de su empleada doméstica cuando esta dormía.

“Levanté la manta e intenté tocar lo que estaba en la ropa interior”, relató en un discurso. “Estaba tocando cuando se despertó y me fui”, añadió.

Después afirmó que le confesó al cura que había vuelto a la habitación de la mujer y había intentado agredirla de nuevo.

El partido Gabriela, que defiende los derechos de las mujeres, pidió la dimisión del presidente, denunció sus “repulsivas” palabras y le acusó de haber reconocido un intento de violación.

Ante la lluvia de críticas, el portavoz de Duterte afirmó que el presidente había “inventado” y “exagerado” la historia.

El jefe de Estado filipino pronunció estas palabras durante unas declaraciones en las que criticaba a la Iglesia católica por las acusaciones de agresiones sexuales sobre los niños.

El presidente, que calificó a la Iglesia como “la institución más hipócrita”, afirmó que sus compañeros de clase y él fueron víctimas de agresiones sexuales.

Duterte está en conflicto abierto con la jerarquía católica de su país, que fue muy crítica con su sangrienta campaña contra el tráfico de droga.

Desde que llegó al poder, la policía dijo haber matado a casi 5.000 personas durante operaciones antidroga, pero organizaciones de derechos humanos afirman que el balance es tres veces mayor.

Image
AFP
AFP
Domingo, 30 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día