Escuchar este artículo

Ecuador, alarmado por inédito hallazgo de cadáveres colgados de un puente

Lunes, 14 de Febrero de 2022
El inusual hallazgo sorprendió a los ecuatorianos este lunes.

El inusual hallazgo de dos cadáveres suspendidos de una cuerda en un puente peatonal sorprendió a los ecuatorianos este lunes, evocando el estilo de crímenes de los carteles mexicanos.

Lea aquí: Dos muertos en atentado contra alcalde en México

Cuando el país enfrenta un incremento de la violencia del narcotráfico, las imágenes de los dos cuerpos colgados de un paso peatonal de Durán, una localidad próxima a Guayaquil (suroeste), prendieron las alarmas. 

Los hombres fueron asesinados, maniatados y suspendidos de la misma cuerda, según la Policía.

La prensa ecuatoriana destacó al unísono la singularidad del hecho. 

Lea además: Al menos 10 personas mueren arrastradas por el mar durante rito de meditación

La Policía, entretanto, informó que los dos hombres habían desaparecido desde el 11 de febrero y se investigaba su posible secuestro.

El comandante de la zona, Marcelo Cortez, añadió que el crimen podría estar relacionado con "la captura de siete toneladas de cocaína" el domingo en el puerto de Guayaquil.

Una de las víctimas ya fue identificada por los medios como Carlos Alberto Escobar. Tenía 34 años y lo reconocieron por el "tatuaje de una virgen", escribió en Twitter Karol Noroña, del portal informativo GK.

Solo en los últimos cuatro meses han sido ubicados cinco decapitados en Durán y la vecina Guayaquil, la zona más castigada por la violencia que autoridades asocian a la disputa de grupos locales del narcotráfico con nexos con los carteles mexicanos. 

Lea también: Vaticano dio instrucciones para evitar escándalo por curas pedófilos

Las bandas han desatado una brutal lucha en las cárceles ecuatorianas, convirtiéndolas en las más sangrientas de Latinoamérica. Cerca de 320 reclusos murieron el año pasado, la mayoría en la prisión de Guayas 1 de Guayaquil.

Ecuador fue por años lugar de paso hacia el exterior de la cocaína que se produce en Colombia y Perú -países fronterizos y los mayores proveedores mundiales de esa droga-, pero según los organismos de inteligencia el narco echó raíces y hoy tiene rutas, bodegas y actividades para el lavado de dinero.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda