La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Ecuador homenajeó a los periodistas asesinados
Las familias de los tres, agradecieron el gesto del gobierno de la municipalidad.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 6 de Enero de 2019

El sabádo en Ecuador, se conmemoró el día del periodista. Por esta razón, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la municipalidad de Ambato, decidió rendir un homenaje a los periodistas asesinados en Colombia a manos de alias Guacho, el jefe de las disidencias de las Farc en el Sur del país, quien fue abatido hace tres semanas. 

Ambato ubicó los nombres de Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega en tres calles de la municipalidad, para recordar que perdieron su vida en ejercicio de su profesión, cuando hacían reportería de campo en marzo de 2018, por lo cual fueron secuestrados en marzo del año pasado y asesinados por Guacho a finales de abril. 

Las familias de los tres, a través de la cuenta de Twitter @NosFaltan3, agradecieron el gesto del gobierno de la municipalidad, ubicada en la frontera norte de Ecuador. 

“En el Día del Periodista Ecuatoriano, el @gadambato y la UNP Tungurahua homenajearon a #PaúlJavierYEfraín y a los infantes de Marina asesinados en el 2018 en la frontera norte. En siete calles de la ciudad se eternizarán sus nombres. Agradecemos este valioso gesto. #NosFaltan3”. 

Vale recordar que tras la muerte de Guacho, las familias de los comunicadores asesinados destacaron que esto no representaba justicia para ellos, pues no conocieron la verdad de los hechos que les costaron las vidas a sus parientes. 

Las calles, que fueron inauguradas en la mañana del sábado, se realizó la actividad, que fue presidida por Luis Amoroso, alcalde de Ambato, y estuvieron presentes los familiares de los periodistas, según relata el diario El Comercio de Ecuador, medio en el que los periodistas laboraban.

 “Aún más importante que la obra física, es lo que representa... Escogimos este importante sector de la ciudad para nombrar a las calles en su memoria para que sean recordados”, dijo Amoroso.

Temas del Día