Escuchar este artículo

EE. UU. admite haber entregado misiles antirradar a Ucrania

Martes, 9 de Agosto de 2022
Es primera vez que Departamento de Defensa admite envío de este tipo de equipos.

El Pentágono ha admitido haber hecho entrega de misiles antirradar a las Fuerzas Armadas de Ucrania en el marco de la invasión de Rusia para hacer frente a los sistemas de radares de las fuerzas rusas.


Lea: La Reina Isabel II le envió un mensaje al presidente Petro


Se trata de la primera vez que el Departamento de Defensa admite haber enviado este tipo de equipamiento militar al país. Colin Kahl, subsecretario de política en materia de defensa, ha indicado en una rueda de prensa que Estados Unidos ha enviado varios misiles de este tipo, si bien no ha dado detalles sobre el número exacto.

Fuentes cercanas al asunto han matizado en declaraciones a la cadena de televisión CNN que los misiles son AGM-88 producidos por Raytheon, y tienen un alcance de 48 kilómetros aproximadamente.

Esto los convierte en las armas de mayor rango entregadas por Estados Unidos a Ucrania. Con ellas, las fuerzas ucranianas pueden hacer frente a los sistemas S-400 rusos, que han dificultado las operaciones del Ejército ucraniano desde el inicio de la guerra.


Aquí: El FBI registra la mansión de Donald Trump


Kahl ha explicado que los misiles han sido enviados en "paquetes recientes", si bien los envíos realizados desde el 1 de julio no especifican que contengan este tipo de misiles.

Por su parte, las autoridades ucranianas tampoco han abordado públicamente el envío de estos misiles. Kahl estima que Rusia ha perdido actualmente entre 70.000 y 80.000 efectivos en el marco de la guerra. "La cifra puede ser algo mayor o algo menor, pero es más o menos lo que hay", ha dicho.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda