Escuchar este artículo

EE. UU. preparó sanciones "contra miembros de la élite rusa y sus familias"

Lunes, 31 de Enero de 2022
Dichas sanciones se aplicarían si Rusia ataca a Ucrania, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Estados Unidos preparó "paquetes de sanciones específicas contra miembros de la élite rusa y sus familias" que aplicará si Rusia ataca a Ucrania, dijo el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Lea aquí: Occidente amenaza con nuevas sanciones a Moscú por Ucrania

Washington ha identificado a "individuos que pertenecen o son allegados del círculo íntimo del Kremlin", afirmó, y añadió que estas personas son "objetivos particularmente vulnerables" a sanciones debido a sus vínculos financieros muy estrechos con los países occidentales.

"Este es solo un elemento entre otros en nuestro deseo de atacar a Rusia desde todos los ángulos" en caso de ataque, agregó.

El Reino Unido, uno de los destinos preferidos de los oligarcas rusos para invertir, también anunció este lunes que endurecerá su arsenal de posibles sanciones contra personas o empresas rusas. 

Lea además: Corea del Norte lanza su misil más potente desde 2017

Washington lleva unos días dejando entrever los detalles de las sanciones masivas que los estadounidenses prevén imponer a Rusia en caso de una escalada militar. 

Ya amenazó con cortar el acceso de los bancos rusos a las transacciones en dólares y prohibir la venta de tecnología estadounidense a Rusia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda