La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

EEUU abre Embajada en Jersusalén

Donald Trump cumplió su palabra de trasladar el ente a Tel Aviv.

El edificio de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén, que abrirá el próximo 14 de mayo, está situado en el barrio de Arnona y hasta ahora servía como oficina consular.

Washington anunció la intención de construir un nuevo edificio más adelante, en un lugar que todavía no ha sido revelado.

“Al principio la embajada temporal de Arnona tendrá los despachos del embajador y de un número reducido de personal”, dijo una fuente de la administración estadounidense.

Durante las primeras fases del traslado de la embajada el embajador trabajará a medias entre Tel Aviv, donde está la actual legación, y Jerusalén, porque es un proceso de varios años”, añadió.

El edificio, que abrió sus puertas al público en 2010, alberga los servicios consulares, que se mantendrán en el mismo lugar.

La embajada está situada a unos dos kilómetros del turbulento barrio palestino de Jabal Moukaber, donde nacieron varios de los autores de ataques antiisraelíes recientes.

Según el periódico Haaretz, el presidente israelí Reuven Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu asistirán a la inauguración del lunes.

Trump no estará en la inauguración pero sí una delegación de Washington encabezada por el vicesecretario de Estado John Sullivan, la hija de Trump, Ivanka, su marido y asesor del presidente, Jared Kushner, y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, anunció por su parte el martes que una rotonda cercana a la embajada será bautizada con el nombre de “plaza Trump”.

“Poner nombre a esta plaza es nuestra manera de demostrar nuestro amor y nuestro respeto por el presidente y el pueblo estadounidense”, dijo en un comunicado.

Para la inauguración se ha desplegado seguridad con presencia permanente de la policía fronteriza israelí.

Image
AFP
AFP
Jueves, 10 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día