La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

EEUU expulsa diplomaticos venezolanos

El anuncio se da en respuesta a la expulsión de varios funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas.  

El encargado de negocios de la embajada venezolana y el cónsul general adjunto del consulado venezolano en Houston (Texas) fueron declarados personas non gratas y se les ordenó que abandonaran Estados Unidos en el plazo de dos días, señaló la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

Este anuncio es una respuesta al golpe diplomático que Venezuela aplicó con la expulsión de varios funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, tras un endurecimiento de las sanciones por la controvertida reelección de Nicolás Maduro, el pasado domingo.

Caracas había acusado a Estados Unidos de hacer a Venezuela víctima de un “linchamiento político y financiero”, acusaciones que Nauert calificó de “injustificadas”.

“Nuestros funcionarios de la embajada han llevado a cabo sus deberes oficiales de manera responsable y consistente con la práctica diplomática”, justificó Nauert. “Rechazamos cualquier sugerencia de lo contrario”, acotó.

Maduro anunció las expulsiones luego de ser proclamado ganador de las elecciones en Venezuela, que está desde hace largo tiempo sumida en una aguda crisis económica y política enfrentando un creciente aislamiento internacional.

Lea también Maduro expulsó al diplomático de EE.UU. de más alto rango

Los comicios fueron boicoteados por los principales partidos de oposición y condenados por gran parte de la comunidad internacional, incluido Estados Unidos, que los denunció como una “farsa”.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 24 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día