La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

EEUU sigue "listo" para dialogar con Corea del Norte

El régimen de Kim Jong Un pidió apartar al secretario de Estado, Mike Pompeo, de futuras conversaciones.

El Departamento de Estado estadounidense dijo este jueves que sigue listo para negociar con Corea del Norte, después de que el régimen pidiera apartar al secretario de Estado Mike Pompeo de sus futuras conversaciones nucleares.
   
"Estados Unidos sigue listo para comprometerse con Corea del Norte en una negociación constructiva", señaló un portavoz del Departamento de Estado.
   
El funcionario dijo que estaba al tanto de las declaraciones de que Corea del Norte quería apartar a Pompeo, pero no efectuó comentarios. 
   
Según la agencia oficial norcoreana KCNA, el director general del departamento de Asuntos Estadounidenses en el ministerio norcoreano de Relaciones Exteriores, Kwon Jong Gun, afirmó que "si Pompeo sigue participando en las negociaciones (...) se van a enredar de nuevo". 
   
El funcionario norcoreano describió a Pompeo como "irresponsable". 
   
El secretario de Estado, uno de los funcionarios del gabinete más cercano a Trump, medió en la última cumbre entre el presidente estadounidense y el líder norcoreano Kim Jong Un en febrero, alentándolo a levantarse de la mesa. 

Image
AFP
AFP
Jueves, 18 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día