La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

EEUU utiliza aviones para distribuir a migrantes por varios centros de detención

El uso de aeronaves es poco común, pero responde a la gran llegada de extranjeros a la frontera, según el diario The Washington Post.

Los centros de detención para inmigrantes en el sur de Texas están tan llenos que las autoridades estadounidenses han decido usar aviones para trasladarlos a otras instalaciones con más espacio, desveló el diario The Washington Post.

El rotativo, que cita a tres fuentes del Departamento de Seguridad Nacional, explica que el uso de aeronaves es poco común, pero responde a la gran llegada de inmigrantes a la frontera.

El primer vuelo salió el viernes de la ciudad de McAllen (Texas), fronteriza con México, con destino a Del Río, otra urbe texana donde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) tiene un centro para identificar y detener temporalmente a los inmigrantes.

La CBP ha fijado vuelos para trasladar a inmigrantes durante varios días, incluidos dos viajes para el martes.

De acuerdo a una de esas fuentes, el Gobierno de EEUU ha decido usar aeronaves porque todos los autobuses están ya siendo usados y las autoridades necesitan otros medios de transporte, como los aviones, que pueden trasladar a 135 adultos por un coste de unos 16.000 dólares, según el Post.

Image
EFE
Sábado, 11 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día