Escuchar este artículo

El año 2022 es el más cálido jamás registrado en el Reino Unido

Todos los meses de este año, exceptuando diciembre, han marcado récords de temperaturas elevadas.

Este año ha sido el más caluroso en el Reino Unido desde que se empezaron a realizar estos registros, en 1884, indicó este miércoles el servicio meteorológico británico (Met).

El año 2022 "ha sido el de mayor temperatura promedio en todo el Reino Unido, superando el récord anterior de 2014, cuando el promedio había sido de 9,88 grados centígrados", precisó ese despacho en un comunicado.


Le puede interesar: En marcha inscripción de cédulas para elecciones de 2023


El documento, que se basa en datos provisorios, indica que la temperatura promedio de 2022 se comunicará con precisión solamente cuando 2022 haya terminado.

Los diez años más cálidos desde 1884 en el país se registraron en los últimos veinte.

"2022 será el año más cálido jamás registrado en el Reino Unido. Muchos recordarán un verano extremadamente caluroso, pero lo llamativo de este año ha sido un calor relativamente consistente a lo largo del año", declaró el director del Centro de Información sobre el Clima de la Oficina Nacional de Meteorología, Mark McCarthy.


Infórmese: Migración hacia EE. UU. repunta y marca el aumento de población


Todos los meses de este año, exceptuando diciembre, han marcado récords de temperaturas elevadas, agregó.

"El calor anual está en línea con las expectativas de impactos del cambio climático inducido por los seres humanos", destacó.

"Esto no significa que cada año será más cálido que el anterior, pero el cambio climático sigue acrecentando las posibilidades de años más calurosos en las próximas décadas", puntualizó.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP
Miércoles, 28 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión