Escuchar este artículo

El equipo periodístico ecuatoriano asesinado en la frontera

Viernes, 13 de Abril de 2018
Un periodista, un fotógrafo y un conductor del diario El Comercio. 

Este viernes se confirmó la muerte del equipo periodístico del diario El Comercio, que el pasado 26 de marzo fue secuestrado en zona limítrofe entre Colombia y Ecuador cuando adelantaban un cubrimiento sobre las condiciones de vida de los pobladores que habitan en esa zona.  

¿Quiénes eran?

Raúl Rivas Bravo (Fotógrafo)

Fotógrafo de 45 años, de los cuales llevaba 20 trabajando para el Diario El Comercio. Estudió publicidad en la Universidad Tecnológica Equinoccial, pero no la ejerció por dedicarse a retratar a través de la imagen los acontecimientos más importantes del país.  

“Busca soluciones, da apoyo a las personas, tranquilidad a los demás y es comprometido con su trabajo. Su sensibilidad con las problemáticas sociales le llevó a realizar foto reportajes para contar historias a través de las imágenes”, reseña el diario.  

Fue ganador el Premio Nacional de Periodismo Eugenio Espejo otorgado por la Unión Nacional de Periodistas (UNP) y en dos ocasiones su trabajo le significó la Pluma de Oro que otorga el premio Jorge Mantilla Ortega.  

Juan Javier Ortega (Periodista)  

Comunicador social de la Universidad Politécnica Salesiana de Quito, tenía 32 años, y llevaba ocho laborando como periodista en el Diario El Comercio.  

“Ingresó a la redacción en calidad de pasante, pero su sagacidad y sentido por la noticia le valieron el contrato definitivo en este medio”, indicó el diario.  

Según el medio de comunicación, los temas relacionados con la seguridad y la justicia eran los de su interés. 

Efraín Segarra Abril (Conductor)  

Conductor de los equipos periodísticos del Diario El Comercio, tenía 60 años, de los cuales llevaba 16 en la planta de este medio de comunicación.  

Trabajó en el Ministerio de Agricultura del vecino país, como asistente de oficina y como conductor, está última profesión también la ejerció en el Banco del Pacífico.  

 

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Sigue Leyendo

Patrocinado por La OpiTienda