La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El presidente Macron sopla las 40 velas en una antigua hacienda real

Celebrará su cumpleaños este sábado por la noche en la antigua hacienda real de Chambord.

El presidente francés Emmanuel Macron celebra su 40º cumpleaños en la antigua hacienda real de Chambord, el castillo donde vivió Francisco I (1494-1547), un símbolo delicado para un jefe de Estado al que sus adversarios califican de "presidente de los ricos".

El palacio del Elíseo se limitó a informar de que "el presidente y su esposa (Brigitte) pasan el fin de semana a título privado en la región de Loir-et-Cher, cerca del castillo" de Chambord y que Macron paga los gastos con su "dinero personal".

Según varios medios franceses, la pareja se aloja en la Casa de los Refractarios, una antigua morada forestal transformada en casa rural de cuatro estrellas y situada "en el corazón de la hacienda real, a pocos metros del castillo", según su página internet. 

El diario local La Nouvelle Republique asegura incluso que Macron, que el jueves cumplirá 40 años, celebrará su cumpleaños este sábado por la noche en un salón del castillo, una de las joyas arquitectónicas más bellas de esa zona de Francia conocida por sus majestuosos palacios. 

El castillo de Chambord está inscrito en el patrimonio mundial de la Unesco y recibe cerca de un millón de visitantes al año. Fue construido hace casi cinco siglos por un capricho del rey Francisco I.

Desde el principio de su mandato, el presidente Macron está muy apegado a los símbolos: la noche de su elección celebró la victoria con una teatral escenificación al pie de la Pirámide del Louvre en París, un lugar de acentos monárquicos según sus detractores.

Macron ha dicho querer devolver a la figura de presidente de la República un estatuto aparte. Ha llegado a compararla con la figura de Júpiter -el rey de los dioses en la mitología romana- por su distancia y su altura. Y la definió por oposición a un presidente "normal, como los demás", en declaraciones a la revista Challenges en octubre de 2016, antes de su elección.

Los opositores al jefe de Estado francés utilizan ahora regularmente el término "jupiterino" para referirse al que califican de "presidente de los ricos" acusándolo de estar desconectado del pueblo llano.

Image
AFP
AFP
Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día