Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Noviembre 2017 - 6:44pm

El príncipe de Gales cataloga de desgarrador el dañó causado por huracanes

La gira del monarca por las islas del Caribe coincide con el anuncio del Gobierno británico de destinar nuevas ayudas a esos territorios afectados por el huracán.

Archivo La Opinión
El príncipe se reunió con residentes de los tres territorios cuyas casas fueron destruidas y que permanecen alojados temporalmente en refugios.
/ Foto: Archivo La Opinión

El príncipe Carlos de Gales concluyó este domingo una visita de tres días a islas caribeñas ligadas al Reino Unido devastadas por los huracanes de septiembre y catalogó la destrucción causada por los ciclones Irma y María como "totalmente desgarradora".

Después de reunirse, desde el inicio del viaje el viernes, con familias que perdieron sus hogares en Antigua y Barbuda, las Islas Vírgenes Británicas y este domingo Dominica dijo que lo que pudo ver en persona no se puede describir con palabras.

La gira del príncipe Carlos por las islas del Caribe coincide con el anuncio del Gobierno británico de destinar nuevas ayudas a esos territorios afectados por el huracán, con lo que el total aportado para la reconstrucción de esos territorios asciende a más de 120 millones de dólares.

El príncipe Carlos, durante su visita de tres días, se reunió con residentes de los tres territorios cuyas casas fueron destruidas y que permanecen alojados temporalmente en refugios.

En Barbuda visitó una escuela primaria que, precisamente, había visitado el año pasado su hijo el príncipe Enrique durante un viaje por la región.

El príncipe Carlos destacó la idea aportada por los expertos en clima de que el calentamiento global ha intensificado las tormentas tropicales, además de asegurar que la situación empeorará si no se toman medidas.

La situación en Barbuda, una de las islas que visitó, es tan grave que solo alrededor de 100 de los 1.700 residentes han regresado al territorio caribeño tras el huracán.

La segunda parada de la gira del príncipe Carlos fue en las Islas Vírgenes Británicas, donde se reunió con jóvenes y personal de la Cruz Roja que apoya a familias sin hogar.

"Creo que la visita del príncipe Carlos es oportuna y necesaria porque ayuda a mantener la atención internacional sobre nosotros y que las personas se interesen más por nosotros", dijo el líder de la oposición en las Islas Vírgenes Británicas, Andrew Fahie, quien acompañó al heredero al trono británico.

El príncipe Carlos llegó  a Dominica, donde se reunió con el primer ministro, Roosevelt Skerrit, y realizó un recorrido por la capital, Roseau, todavía gravemente dañada por los efectos de los huracanes.

Participó en un desfile militar y asistió a una presentación cultural en el jardín botánico de la capital.

"Fue doloroso más allá de las palabras ver la devastación que los huracanes Irma y María provocaron en todo el Caribe en esas pocas y terribles semanas de septiembre", subrayó el príncipe Carlos.

Resaltó que realizar la visita tuvo como objetivo mostrar el apoyo de la Mancomunidad de Naciones a las personas que habían sufrido los huracanes y agradecer a los trabajadores que prestaron ayuda a los damnificados.

"Los recientes acontecimientos en el Caribe han ayudado a subrayar la importancia de la Mancomunidad de Naciones como una familia, cuyos miembros se preocupan profundamente unos por otros en tiempos de necesidad", indicó.

La ministra de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt, quien se unió al príncipe de Gales en su visita al Caribe, anunció durante el viaje un paquete de ayuda financiera de 12 millones de dólares para Dominica y 3 millones más para Antigua y Barbuda para paliar la devastación sufrida por el paso de dos huracanes en septiembre por la región.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Vida y salud
Artículo

Estas son las seis normas que más se incumplen en pandemia

El uso del tapabocas e incluso el salir de casa en pico y cédula

Colprensa
Política
Artículo

Defensa de Álvaro Uribe insiste en hacer público todo el expediente

Abogado Granados manifestó que se continúa filtrando información.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El viernes será la elección del nuevo defensor del pueblo en la Cámara

Los postulados deberán participar en la audiencia pública del miércoles.

Colprensa
Cúcuta
Galería de imagenes

Solitarias, las calles de Cúcuta este fin de semana

Debido a las medidas restrictivas de la Alcaldía administra para evitar el contagio de COVID-19.

Juan Pablo Cohen
Publicidad
Política
Artículo
Colombia
Artículo

Sedes judiciales del país tendrán acceso restringido por dos semanas

Los funcionarios y empleados de la Rama Judicial desarrollarán sus actividades laborales desde la casa.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Video

Así fue la emotiva despedida para la enfermera del Meoz que falleció por COVID-19

Sandra Meza Ruiz es recordada por su amabiilidad y buen servicio.

+ Deportes
Artículo

Bernal terminó segundo y Quintana cuarto en segunda etapa del Tour de l'Ain

Estaba claro que ellos iba a jugarse la victoria de etapa.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Exceso de mortalidad, ¿qué quiere decir eso en la pandemia?

Entre el 2 de marzo y el 19 de julio se han reportado 9.124 decesos.

Colprensa
Frontera
Artículo

Tachirenses tienen dos trabajos para llevar la crisis

Los entes públicos ofrecen salarios de entre 1 y 5 dólares al mes.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.