Escuchar este artículo

El príncipe Enrique reapareció en público

Jueves, 16 de Enero de 2020
Se mostró sonriente tras la polémica por renunciar a la familia real.

El príncipe Enrique, nieto de Isabel II, apareció sonriente y relajado el jueves en el Palacio de Buckingham en su primer acto público desde que él y su esposa Meghan sacudieron a la monarquía al renunciar a sus funciones como miembros de la familia real.

Vestido con traje azul oscuro y corbata gris, el duque de Sussex, de 35 años, presidió el sorteo de la Copa del Mundo de Rugby a 13 de 2021, celebrado en el palacio real, en cuyos jardines conversó primero con un grupo de escolares invitados a jugar a ese deporte.

"Cuidado con el césped, sino tendré problemas", les dijo bromeando.

"El Duque se mostró muy interesado (...) se ha comprometido con el deporte y con este evento y esperamos verlo en el futuro", afirmó Jon Dutton, director ejecutivo de la Copa del Mundo de Rugby a 13.

"Me pareció muy honesto y realmente conmovido por las historias que escuchó" de representantes de los 21 países participantes, dijo al canal Sky News.

Enrique también bromeó durante el sorteo, en que su participación estaba prevista desde hace tiempo, pero no dijo ni palabra sobre la crisis real desatada por su decisión.

En una reunión familiar el lunes en la residencia real de Sandringham, en el este de Inglaterra, la reina Isabel, de 93 años, acordó con su hijo Carlos -heredero al trono- y los dos hijos de este -Guillermo y Enrique- un "periodo de transición" para que el menor pueda pasar tiempo con su esposa en Canadá, abandonando su papel de primer plano en la realeza.

Meghan, una exactriz estadounidense de 38 años que dejó su carrera cuando se casó con él en 2018, viajó la semana pasada a ese país, que conoce bien por haber vivido ahí cuando trabajaba en la serie de televisión "Suits", y donde la pareja y su bebé Archie pasaron las últimas vacaciones de Navidad.

Tras mostrar desde hace tiempo una creciente incomodidad con la presión mediática, Enrique y Meghan anunciaron repentinamente el 8 de enero que querían abandonar su papel de miembros de primer rango de la familia real, modificar su relación con la prensa, dividir su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica y ser financieramente independientes.

El padre de Meghan podría testificar contra su hija

Thomas Markle, el padre de Meghan con la que mantiene una tensa relación, podría testificar en un juicio emprendido por la esposa del príncipe Enrique contra el diario Mail on Sunday por entrometerse en su vida privada, afirmó el miércoles la prensa británica.

El diario conservador The Daily Telegraph publicó, basándose en documentos transmitidos a la Alta Corte de Londres, que Thomas Markle está dispuesto a testificar contra su hija.

Los documentos “ponen al descubierto el deterioro de la relación” entre padre e hija en el momento de su boda con Enrique en 2018, afirma el rotativo.   Uno de ellos es el Mail on Sunday, al que la exactriz  reprocha haber publicado en febrero una carta dirigida a su padre.

Image
AFP
AFP