La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

El "Vuelo del Ángel" abre el carnaval de Venecia

Las fiestas durarán hasta el próximo 28 de febrero.

Decenas de miles de personas, enmascaradas y ataviadas con trajes de época, asistieron este domingo en la plaza de San Marcos al "Vuelo del Ángel", que marca tradicionalmente el inicio del carnaval de Venecia.
       
Al sonar los 12 toques del mediodía en el campanario de San Marcos, la valiente Claudia Marchiori fue graciosamente descolgada de la torre, atada a una cuerda desde una altura de 80 metros, hacia la muchedumbre congregada en la plaza para celebrar uno de los más famosos carnavales del mundo.
       
Vestida con un traje púrpura con mangas naranja, la mujer lanzó purpurinas y confetti a los celebrantes, mientras descendía hacia ellos al son de la canción "Wicked Game" (1989), del músico rockero estadounidense Chris Isaak.
       
Se cree que este carnaval, que se celebra hasta el 28 de febrero, se celebró por primera vez en 1162 tras una victoria militar. Luego fue abandonado durante varias décadas, para volver a festejarse desde 1980.
       
El carnaval de este año está rodeado de fuertes medidas de seguridad en torno a la tupida red de canales y puentes del centro de la ciudad.

Image
AFP
AFP
Domingo, 19 de Febrero de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día