Formulario de búsqueda

-
Lunes, 13 Mayo 2019 - 7:43am

Embajada de Estados Unidos se pronunció sobre cancelación de visas a magistrados

"Bajo la ley de los Estados Unidos, los expedientes de visas son confidenciales", cita el comunicado.

Colprensa
Kevin Whitaker, Embajador de Estados Unidos en Colombia.
/ Foto: Colprensa

La Embajada de los Estados Unidos se pronunció este domingo sobre la cancelación de visas de los magistrados colombianos Antonio José Lizarazo, Diana Fajardo y Eyder Patiño, de la Corte Suprema de Justicia. 

En la declaración reafirmó que “bajo la ley de los Estados Unidos, los expedientes de visas son confidenciales. No comentan sobre casos de visas individuales”. 

La embajada manifestó que el Departamento de Estado tiene amplía autoridad para revocar visas basándose en información, que salga a la luz en cualquier momento, que indique que le titular de la visa puede ser inadmisible en Estados Unidos o no cumpla con los requisitos. 

“Todas las decisiones con respecto a la elegibilidad para una visa se basan en las leyes y regulación de los Estados Unidos”, manifestó la embajada a través de un comunicado. 

La Corte Suprema de Justicia había manifestado que “cualquier interferencia, acto injusto, persecución, seguimiento o interceptación ilegal contra sus magistrados, es también una agresión contra la independencia judicial’’. 

La embajada aseguró que la fuerte alianza entre Colombia y Estados Unidos han apoyado al gobierno y al pueblo colombiano en tiempos de guerra, y expresan que la intención es seguir apoyando en tiempos de paz. 

Por último, la Embajada insiste en que ‘‘nuestra misión diplomática es representar los intereses de los Estados Unidos ante los interlocutores colombianos. Al hacerlo, reconocemos, valoramos y respetamos la soberanía de Colombia y lo esencial de sus instituciones democráticas’’. 

De esta manera, reconoció ‘‘la relación que hemos construido durante tres décadas con los valientes hombres y mujeres de la rama judicial colombiana, que trabajan incansablemente y con integridad para garantizar el estado de derecho’’. 

Esta comunicación no se aleja de lo expresado en días pasados por el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien manifestó que “la tarea de los embajadores es reunirse con los poderes del país que representan, con los formadores de opinión. La tarea que tienen los embajadores es defender la posición de su Gobierno sobre temas de interés bilateral, regional y global”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

¡Insólito! Usuaria de Nueva Eps devolvió cama porque no le gustó el color

La entidad reveló una lista de las tutelas más absurdas en su contra; otro ejemplo, la solicitud de gafas marca Antonio Banderas.

Colprensa
Política
Artículo

Jorge Acevedo lidera intención de voto en encuesta de CMI-CNC

El candidato a la Alcaldía de Cúcuta tiene 27% de favoritismo, seguido por Donamaris Ramírez (11%), Marthey (11%) e Iván Gélvez (10%).

Archivo
Publicidad
Colombia
Artículo

Piden a Sanidad Militar revocar compra de medicamentos por $387.000 millones

El proceso estaría limitando la libre concurrencia de oferentes, según la Procuraduría.

Colprensa
Colombia
Artículo

Capturado ‘Cuarentano’, el hermano y hombre de confianza de ‘Otoniel’

Carlos Mario Úsuga era el jefe de finanzas del Clan del Golfo

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Rector de Unisimón, posesionado como consejero del Cesu

Es un verdadero reto seguir ocupando esta posición en un organismo clave para la educación superior, según José Consuegra Bolívar.

Tomada de Twitter
Frontera
Artículo

El caos de vivir en La Parada

Un barrio que pasó de 2.500 habitantes a casi 38.000.

Alfredo Estévez y Juan Pablo Cohen
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Cabo vinculado en muerte de Dimar Torres firma preacuerdo

El militar aceptó su responsabilidad por homicidio en persona protegida a cambio de una rebaja o la pena de mínima del delito imputado.

Archivo
Judicial
Artículo

Caen 4 policías que hacían parte de banda que ‘negociaba’ con venezolanos

Cobraban 210 dólares por llevar a cada persona hacia Ecuador o Perú.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Falabella se interesa en calzado y prendas cucuteñas

En la ciudad se lleva a cabo el primer encuentro ‘Yo Compro en Mi Tierra’, organizado por la Cámara de Comercio de Cúcuta.

Juan Pablo Cohen
Economía
Artículo

Palmiagro, entre los 10 finalistas del Premio Emprender Paz 2019

El próximo 10 de septiembre en el Club El Nogal serán premiados los cuatro ganadores.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.