La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Bolivia se condena "intento de golpe de Estado" en Venezuela

El presidente Evo Morales dijo que Maduro "se impondrá a este nuevo ataque del imperio".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó "enérgicamente" este martes "el intento de golpe de Estado en Venezuela", después que el líder opositor Juan Guaidó afirmara que cuenta con el apoyo de un grupo de militares atrincherados en Caracas.

"Condenamos enérgicamente el intento de golpe de Estado en #Venezuela, por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros", escribió Morales, aliado político del presidente venezolano Nicolás Maduro, en su cuenta de Twitter.

Además Morales escribió que estamos "seguros que la valerosa Revolución Bolivariana a la cabeza del hermano @NicolasMaduro, se impondrá a este nuevo ataque del imperio", como suele llamar en varios discursos a Estados Unidos. 

Morales había acusado en marzo en Atenas al líder opositor venezolano Juan Guaidó como un "virrey", y criticado la posibilidad de una intervención armada en territorio venezolano para derribar al presidente Nicolás Maduro."

Guaidó se autoproclamó presidente interino del país el 23 de enero y desde entonces ha sido reconocido por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

En medio de una fuerte crisis, el dirigente chavista Diosdado Cabello llamó este martes a una concentración en el palacio presidencial de Miraflores para defender la revolución iniciada en 1998 por el extinto Hugo Chávez.

Image
AFP
AFP
Martes, 30 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día