La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Ecuador buscan ahorrar 1.000 millones de dólares anuales

Dichas acciones, que entrarán en vigor esta semana, beneficiarán a los más pobres y a los jubilados. 

El Gobierno ecuatoriano pretende ahorrar 1.000 millones de dólares anuales con la implementación de nuevas medidas económicas y la reducción de la burocracia. 

Tras las nuevas medidas económicas anunciadas por el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, dijo que dichas acciones que entrarán en vigor esta semana, beneficiarán a los más pobres y a los jubilados. 

“Se brindará protección a los pobres y se efectuará el pago a jubilados, que son 550 millones de dólares de deuda desde 2015; es decir, que el Estado no sólo tiene deudas financieras, sino sociales”, aclaró el ministro. 

Entre las medidas también se incluye la eliminación de privilegios para altos funcionarios, el pago de celulares para ministros, viceministros y directores y retirarán seguridad a funcionarios del Estado que no necesiten, explicó el ministro. 

Además, Martínez dijo que se venderán 1.000 vehículos oficiales y se reducirá el 30 por ciento de gastos en viáticos a funcionarios, lo que implica un ahorro de 150 millones de dólares. 

Recalcó que el anterior Gobierno del expresidente Rafael Correa (2007-2017) contrató a dedo a funcionarios de su administración, por lo que ahora se eliminará ese mecanismo y se ahorrará por esa vía unos 400 millones de dólares. 

El ministro apuntó que con estos diagnósticos se busca reducir el déficit fiscal y consideró que no es justo solicitar un esfuerzo adicional de la sociedad, sino que debe ser el Estado el que debe optimizar su gestión. 

Además, dijo que el proyecto económico del Gobierno busca generar una mayor protección a sectores vulnerables de la sociedad civil.

Image
EFE
Miércoles, 22 de Agosto de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día