Escuchar este artículo

En Irán impiden que las mujeres asistan a un partido de fútbol

Domingo, 10 de Octubre de 2021
El encuentro deportivo se disputara el martes

Esperaban poder animar a su selección masculina que disputará el martes un partido de clasificación para Catar-2022 contra Corea del Sur, pero las mujeres iraníes no podrán acudir ya que el partido se diputará a puerta cerrada, anunció la federación sin dar explicaciones.

"El partido de nuestro equipo nacional de fútbol contra Corea del Sur valedero para la fase final de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Catar-2022 se disputará el martes a las 5 de la tarde de ese país (9:00 a.m. Colombia) sin la presencia de espectadores en el Estadio Azadi", informó la agencia Irna, citando un comunicado de la Federación Iraní de Fútbol.
El lunes pasado, la televisión estatal anunció que se permitiría la presencia de mujeres al citado encuentro.

Lea aquí: Se conocen más detalles del asesinato de dos jóvenes en Tibú

El lunes pasado, la televisión estatal anunció que se permitiría la presencia de mujeres al citado encuentro.

La última vez que las mujeres iraníes pudieron asistir a un partido de fútbol masculino en el Estadio Azadi de Teherán fue en octubre de 2019, en un encuentro de clasificación para Catar-2022 que los iraníes jugaron contra Camboya.

Después de la Revolución Islámica de 1979, las iraníes no pueden entrar en los estadios con el argumento de protegerlas de la grosería masculina.

La FIFA presiona desde hace años para que Irán abra los estadios a las mujeres, pero Teherán no autorizó hasta 2019 su presencia en raras ocasiones y siempre en un número limitado a un millar.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas