La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

En Perú se han incautado 40,6 toneladas de drogas en 2018

Además, 2.576 personas han sido detenidas por presunto tráfico ilícito de drogas y delitos conexos.

La Policía Nacional de Perú (PNP) ha decomisado 40,6 toneladas de drogas y detenido a 2.576 personas por presunto tráfico ilícito de drogas y delitos conexos en lo que va de este año, informaron fuentes oficiales. 

El jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP, Héctor Loayza, detalló que han hecho 11.605 intervenciones, que también permitieron reducir más de 19.778 hectáreas de cultivos de hoja de coca ilegal, según señaló un comunicado del Ministerio del Interior. 

Loayza añadió que, además, se han decomisado 8.836 toneladas de insumos químicos y se han incautado más de 1,15 millones de dólares. 

Estas cifras fueron ofrecidas durante la presentación de los resultados de tres operativos hechos en los últimos días en las regiones andinas de Cusco, Puno y Áncash, en los que se decomisaron un total de 902 kilos de cocaína. 

Al respecto, el ministro del Interior, Mauro Medina, señaló que “este año el trabajo antidrogas está muy fuerte y eso es, en parte, a la buena labor de inteligencia”. 

“Vamos avanzando a paso firme en la erradicación de hectáreas de hoja de coca, decomiso de droga e insumos químicos”, sostuvo. 

Medina indicó que gran parte de la droga proviene del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una amplia zona de selva montañosa en el centro y sur del país. 

Al referirse a los últimos operativos, el Ministerio del Interior informó que el 2 de septiembre se decomisaron 297 kilos de pasta básica de cocaína, así como insumos químicos fiscalizados, hornos microondas, prensas y equipos de radio, en la localidad de Pichari.

Image
AFP
AFP
Viernes, 14 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día