Escuchar este artículo

En video queda grabado cómo una madre salva a su niño de ser secuestrado

Lunes, 19 de Julio de 2021
Hay un hombre detenido, mientras que las autoridades buscan a su cómplice.

Imágenes de cámaras de seguridad difundidas por el Departamento de Policía de Nueva York, Estados Unidos, muestran el momento en que una mujer, identificada como Dolores Díaz López, evita el secuestro de su pequeño hijo.

En las escenas se ve el momento en que un hombre sale de un auto y se lleva a un niño de 5 años. De inmediato, su madre se arroja sobre el carro y tras forcejear con los secuestradores logra rescatar al infante a través de la ventana del automóvil.

Díaz explicó a medios locales que estaba caminando con sus hijos para ir a visitar a su esposo a su lugar de trabajo, cuando sorpresivamente un sujeto se abalanzó sobre su hijo Jacob.

La mamá detalló que el pequeño inicialmente se quedó sentado en el asiento del vehículo, pero que cuando ella y sus hijos comenzaron a rogar que fuera liberado, el menor se levantó y pudo alcanzarle y sacarle por la ventana.

La mujer dijo al canal ABC7 que no conocía los delincuentes y que fue su instinto de madre el que le llevó a reaccionar de esa manera. “Hay que hacer lo que sea necesario, sea como sea… El auto estaba ahí aparcado y nunca pensé que un hombre saldría de él para agarrar a mi hijo. Siempre hay que estar atento a lo que pasa a tu alrededor”.

El intento de secuestro ocurrió el pasado viernes en el barrio Queens a plena luz del día y, según las autoridades, el niño no resultó herido. La Policía informó que atrapó a un hombre de 24 años y pidió ayuda pública para identificar al otro, quien se dio a la fuga.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Resumen de medios

Image
La opinión
La Opinión