La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Entidad de EEUU solicita al Pentágono 100.000 bolsas para cadáveres

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias se prepara ante las proyecciones de víctimas por COVID-19.

La principal agencia de respuesta a desastres en Estados Unidos solicitó al Departamento de Defensa 100.000 bolsas para cadáveres a medida que aumenta en el país el número de muertos por el coronavirus, dijo el jueves el Pentágono.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) hizo este pedido luego de que expertos de la Casa Blanca dijeran el martes que las muertes por la enfermedad en Estados Unidos, actualmente más de 5.100, en última instancia podrían oscilar entre 100.000 y 240.000, incluso teniendo en cuenta los esfuerzos actuales de mitigación. 

La Agencia de Logística de Defensa "está respondiendo actualmente a los prudentes esfuerzos de planificación de FEMA con un pedido de 100.000 bolsas para abordar contingencias mortuorias en nombre de las agencias estatales de salud", dijo el portavoz del Pentágono, teniente coronel Mike Andrews. 

Con la tasa de infección y las muertes en aumento, especialmente en la ciudad de Nueva York, el presidente Donald Trump advirtió el martes que el país debe prepararse para "unas dos semanas muy, muy dolorosas".

"Quiero que cada estadounidense esté preparado para los días difíciles que le esperan", dijo. 

Image
AFP
AFP
Jueves, 2 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día