La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Entregados a Guaidó fondos venezolanos bloqueados en Estados Unidos
Más de  24,5 millones de dólares para subsidiar a trabajadores de la salud y pagar “deudas” del Parlamento.
Image
AFP
AFP
Viernes, 21 de Agosto de 2020

El líder opositor Juan Guaidó anunció  que Washington, su principal aliado internacional, le dio el control de más de 24,5 millones de dólares bloqueados por sanciones contra Venezuela, para subsidiar a trabajadores de la salud y pagar “deudas” del Parlamento.

“Estamos en la fase ya de aprobación y liberación de los fondos”, señaló en una transmisión en vivo por redes sociales Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.

Parte del dinero desbloqueado, 18,9 millones de dólares, se destinará a un plan de subsidios coordinado con la Organización de los Estados Americanos (OEA), que beneficiará a más de 62.000 trabajadores de la salud, dijo a la AFP su equipo de comunicaciones.

“El primer aporte va a ser de 100 dólares y va a llegar a 300 (dólares)”, depositados mensualmente en una billetera virtual a partir del lunes, señaló Guaidó.

Lea Aquí:  Una treintena de países pide “elecciones libres” en Venezuela

La pandemia del nuevo coronavirus encontró a Venezuela con un precario sistema de salud pública y una galopante inflación, donde enfermeras, internistas y demás personal de salud ganan “salarios de hambre”, según la oposición. 

En tanto, 1.182.430 dólares fueron desembolsados para “deudas” del Parlamento, único poder en manos de la oposición, que incluyen “salarios de los años 2016 y 2017 de 192 diputados principales y suplentes (...), a razón de 200 dólares mensuales por diputado principal y 160 dólares por diputado suplente”, indicó un comunicado difundido por su equipo de prensa.

Desde que la oposición asumió el control del Legislativo en 2016, sus directivos han denunciado en numerosas ocasiones que el Gobierno nacional no ha asignado los recursos necesarios para cumplir sus compromisos con los trabajadores.

Temas del Día