La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Envían portaaviones en respuesta a Irán

El portaaviones USS Abraham Lincoln fue enviado por los Estados Unidos a Medio Oriente.

El secretario interino de Defensa estadounidense, Patrick Shanahan, dijo que el despliegue de un portaaviones en Medio Oriente, en el área del Golfo Pérsico, se produjo en respuesta a una “amenaza creíble” por parte de Irán.

Shanahan escribió en su cuenta de la red Twitter que aprobó la movilización del portaaviones USS Abraham Lincoln de la Marina como “un reposicionamiento prudente” de fuerzas militares “en respuesta a las indicaciones de una amenaza creíble por parte de las fuerzas del régimen iraní” y reclamó al gobierno de Teherán “el cese de toda provocación”.

“La declaración de Bolton es usar torpemente un hecho desfasado para la guerra sicológica”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Irán, Keyvan Khosravi. 

Bolton “carece de comprensión militar y de seguridad, y sus comentarios están destinados principalmente a llamar la atención”, agregó Khosravi. 

Si bien la guerra retórica se intensificó en las últimas semanas, especialmente desde que la administración Trump inscribió a los Guardianes de la Revolución en su lista negra de “organizaciones terroristas” y fortaleció sus sanciones para reducir las exportaciones petroleras iraníes, “no vi ninguna evidencia concreta de una nueva amenaza creíble contra las fuerzas estadounidenses”, dijo a la AFP Barbara Slavin, del Consejo del Atlántico, otro grupo de expertos de Washington.

El USS Abraham Lincoln ya se había desplegado en el Golfo, por ejemplo durante la invasión de Irak en 2003.

Image
AFP
AFP
Lunes, 6 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día