La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

España reporta 769 muertos por coronavirus en un día

España reportó este viernes 769 fallecidos por el coronavirus en las últimas 24 horas, un récord diario en el país, cuyas autoridades creen que la expansión de la epidemia se está estabilizando tras casi dos semanas de confinamiento de sus ciudadanos.

Con 4.858 decesos desde el comienzo del brote, España es el segundo país del mundo con más víctimas mortales, por detrás de Italia.

Los fallecidos aumentaron un 18,8%, tras hacerlo un 19% el jueves y un 27% el miércoles.

Los casos confirmados ascendían este viernes a 64.059, un 14% más. Los recuperados aumentaron con fuerza (un 33% en 24 horas), y eran ya 9.357.

"Estamos empezando a acercarnos progresivamente a ese pico (de casos) tan ansiado", indicó el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

El gobierno de Pedro Sánchez sigue multiplicando las medidas también en el frente económico, y este viernes prohibió a los empresarios despedir a trabajadores a causa de la pandemia. En su lugar, deberán acogerse a planes de paro temporal subsidiados por el ejecutivo.

"No se puede utilizar el covid-19 para despedir", dijo tajante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Tampoco se permitirá extinguir los contratos temporales, sino que deberán ser momentáneamente interrumpidos y retomados tras esta crisis, añadió Díaz. 

Image
AFP
AFP
Viernes, 27 de Marzo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día