Escuchar este artículo

Estado Islámico llama a vengar la muerte de su líder Bagdadi y anuncia al sucesor

Viernes, 1 de Noviembre de 2019
Perro que ayudó a dar de baja al jefe del grupo terrorista será recibido por Trump.

El grupo yihadista Estado Islámico anunció la designación de Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi en reemplazo de Abu Bakr al Bagdadi, cuya muerte --revelada por Estados Unidos hace una semana-- confirmó el grupo.
   
"¡Oh musulmanes, oh muyaidines, soldados del EI (...) lloramos al comandante de los creyentes, Abu Bakr al Bagdadi", indicó el EI en un mensaje audio colgado en la aplicación Telegram.
   
El grupo yihadista llamó igualmente a vengar la muerte de Bagdadi en este mensaje leído por Abu Hamza al Quraishi, presentado como el portavoz del EI.

Presidente de EEUU recibirá al can ‘Conan’
   
El perro del Ejército de Estados Unidos que se convirtió en un símbolo del éxito del operativo contra Abu Bakr al Bagdadi será recibido en la Casa Blanca la próxima semana, anunció el jueves el presidente Donald Trump.
   
El mandatario republicano publicó una imagen del perro en Twitter y alabó el trabajo del can durante la operación el sábado por la noche en la que murió el líder del grupo yihadista, en Siria.
   
El general Mark Milley explicó que el animal resultó "levemente herido" en el operativo y declinó revelar la identidad del perro por motivos de seguridad. 
   
En la madrugada del jueves, Trump dijo que el perro será recibido en la Casa Blanca y confirmó los reportes de prensa que afirmaban que se llama Conan.
   
"‘Conan’ dejará el Medio Oriente para visitar la Casa Blanca en el transcurso de la próxima semana", dijo en Twitter el 45º presidente de Estados Unidos, que es el único mandatario en la historia reciente de su país que no tiene un perro.
   
Trump publicó en Twitter el miércoles un montaje de él poniéndole la medalla de honor del Congreso -que es la más alta distinción militar en Estados Unidos- al perro.

 

Image
AFP
AFP