Formulario de búsqueda

-
Viernes, 3 Julio 2020 - 5:41am

Estados Unidos sigue con récord diario de muertos infectados por el coronavirus

Más de 50.000 contagios en 24 horas.

AFP
En Rusia, hombres y mujeres acatan las recomendaciones de las autoridades sanitarias como el uso del tapaboca, y así se ha podido neutralizar el avance de la pandemia.
/ Foto: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia de coronavirus sigue acelerándose en el mundo, en una jornada en la que Brasil superó las 60.000 muertes por COVID-19 y Estados Unidos registró un récord de más de 50.000 contagios en 24 horas.

Los nuevos 52.898 casos llevan a cerca de 2,7 millones el total de Estados Unidos, el país más afectado por una pandemia que en el mundo suma 10,6 millones de contagios -la mitad de ellos registrados en junio-y más de 514.000 fallecidos, según un conteo de la AFP en base a cifras oficiales. Brasil, el segundo país con más personas diagnosticadas y fallecidos, superó en tanto el miércoles las 60.000 muertes, en momentos en que muchos estados flexibilizan sus medidas de aislamiento a pesar de que la propagación de la enfermedad no exhibe señales de un enlentecimiento.

En la última semana, hubo por primera vez más de 160.000 contagios globales diarios, indicó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien volvió a preconizar el respeto de reglas de distanciamiento social, de detección y aislamiento de las personas afectadas y el uso de máscaras. Esos consejos se han topado con las resistencias de Estados Unidos y Brasil, donde los presidentes Donald Trump y Jair Bolsonaro no disimulan su reticencia a las medidas de cuarentena por sus impactos económicos.

El asesor principal de la Casa Blanca para la pandemia, Anthony Fauci, estimó que las infecciones podrían trepar a 100.000 diarias -casi doblando las de este miércoles- si la tendencia actual continúa. En Brasil, país de 212 millones de habitantes, hubo en las últimas 24 horas 46.712 casos nuevos y 1.038 muertos, con lo cual el número de contagiados llega a 1,44 millones y el de fallecidos a 60.632.

Los expertos creen, además, que el número real de infecciones es mucho mayor que el oficial, ya que no se realizan diagnósticos sistemáticos de la población. “Existen varios Brasil. En algunos lugares la pandemia retrocede, en otros se incrementa. Ahora está yendo hacia el interior”, dijo a la AFP Roberto Medronho, director de la División de Investigación del Hospital Universitario Clementino Fraga Filho, de la Universidad Federal de Rio de Janeiro. El Congreso brasilero decidió aplazar por la pandemia las elecciones municipales de octubre a noviembre.

Estas serán un test de mitad de mandato para Bolsonaro, un escéptico de la COVID-19 muy criticado por su abierta campaña contra las medidas de cuarentena decretadas por muchos gobernadores y alcaldes.    

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

En Cúcuta denuncian desmembramientos y torturas por parte de grupos ilegales

En el informe reposa que a pesar del silencio institucional se reporta el aumento permanente de casos de desplazamiento individual.

La Opinión
Cúcuta
Video

En Vivo | Alcalde de Cúcuta habla con el presidente Duque

Sobre las medidas de prevención y acción implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos de la pandemia.

Publicidad
Colombia
Artículo

Capturan padre e hijo que estafaban con 'pócima milagrosa' para COVID-19

Estas personas son pedidas en extradición por la Corte Distrital para el Distrito Sur de Florida.

Colprensa
Región
Artículo

Inhabilitan por 20 años al agente liquidador de Emponorte S.A.

La sanción impuesta a Omar Castañeda Díaz fue por irregularidades administrativas.

Internet
Publicidad
Ocaña
Video

Ocaña rinde homenaje a los “héroes de carne y hueso” en la pandemia

Un emotivo video fue realizado por la administración del alcalde Samir Fernando Casadiego.

Colombia
Artículo

Norte de Santander registra este martes 240 nuevos casos de COVID-19

En Colombia ya se superaron los 400 mil casos de coronavirus.

Archivo La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

Destituyen e inhabilitan a militares por asesinato del ex Farc Dimar Torres

Los sancionados son un coronel, el cabo que le disparó al desmovilizado, quien ya fue condenado, y tres soldados.

Archivo
Judicial
Artículo

Hallan complejo cocalero en Tibú que producía una tonelada semanal

Las instalaciones, al parecer, eran el núcleo de operaciones del frente 33, disidencia de las Farc.

Ejército Nacional
Publicidad
Región
Artículo

INS culpa a Gobernación por demoras en apertura del laboratorio departamental

El IDS explica a La Opinión la razón del retraso y recalca que el lugar está listo para funcionar.

Cortesía
Vida y salud
Artículo

Difícil acceso a medicamentos, el otro sufrimiento de pacientes con cáncer en pandemia

La Fundación Colombiana de Leucemia y Linfoma reveló los resultados de un informe elaborado.

Freepik.es
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.