Escuchar este artículo

Exmilitar vinculado al asesinato de Moise inculpado en EE. UU.

Miércoles, 5 de Enero de 2022
Mario Antonio Palacios está acusado de participar "en un complot para secuestrar o asesinar" al presidente de Haití.

 

Un militar colombiano retirado ha sido inculpado en Estados Unidos por su presunta participación en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise en julio pasado, informó el Departamento de Justicia estadounidense. 


Lea aquí:  Zoológico en Chile comienza a vacunar sus animales contra la COVID-19

Mario Antonio Palacios, de 43 años, está acusado de participar "en un complot para secuestrar o asesinar" al presidente haitiano, afirma el departamento un comunicado. 

Palacios, acusado de formar parte de un grupo de unos 20 hombres que mató al presidente de Haití en su residencia de Puerto Príncipe, fue detenido en un aeropuerto de Panamá durante la escala de un vuelo procedente de Jamaica con destino a Colombia, antes de ser extraditado a Miami, donde compareció ante un tribunal.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinio

Si se le declara culpable de los cargos que se le imputan, se expone a una pena de cadena perpetua.

La fiscalía estadounidense afirma que el complot contra Moise "inicialmente se centró en secuestrar al presidente como parte de una supuesta operación de arresto", pero "finalmente resultó en un complot para asesinar".

Los fiscales afirman en la demanda que "el 7 de julio de 2021, Palacios y otros entraron en la residencia del presidente en Haití con la intención y el propósito de matar al presidente Moise, y de hecho el presidente fue asesinado".


Le puede interesar: Bolsonaro hospitalizado por obstrucción intestinal

Palacios fue detenido en octubre en Jamaica y el martes se dirigía a Colombia tras ser deportado del país caribeño por falta de pruebas.

Sin embargo al hacer escala en el aeropuerto internacional de Tocumen fue detenido por las autoridades panameñas.

Según la directora del Servicio Nacional de Migración panameño, Samira Gozaine, tras su arresto, Palacios "aceptó acogerse a la extradición voluntaria por lo que anoche mismo (lunes) abordó un vuelo hacia Miami".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

 
Image
AFP
AFP

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda