La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Expectativa por visita de Francisco a Perú
Esta será la segunda escala internacional de su sexto viaje por América Latina.
Image
AFP
AFP
Jueves, 18 de Enero de 2018

El papa Francisco llegará este jueves a un Perú entusiasmado en su fervor religioso y en donde se espera un seguimiento masivo de su visita apostólica, que por otro lado se confía que sirva para atenuar la convulsa situación política que vive el país y que afecta tanto al Gobierno como a la oposición.

Una gran expectativa rodea el viaje de Jorge Mario Bergoglio a Perú, la segunda escala internacional de su sexto viaje por América Latina y a donde llegará tras su paso por Chile.

Tanto las autoridades como la ciudadanía se han volcado para recibir al líder de la Iglesia católica y en convertir en un éxito una visita apostólica de tres días centrada en reafirmar la defensa del medioambiente y los indígenas, así como en incidir en la santidad de los creyentes.

El mayor ejemplo de este fervor son los cálculos hechos por el propio presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, quien estimó que un millón y medio de personas acudirá el próximo domingo a la misa con la que Francisco cerrará su visita al país en la base aérea de Las Palmas de Lima. 

Otro ejemplo de la popularidad del viaje lo constituye los más de dos millones de camisetas y gorros con mensajes de bienvenida al religioso argentino que se los responsables del emporio textil limeño de Gamarra confían que se venderán entre el 18 y el 21 de enero.

Temas del Día