La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Experimento del Atlántico tiene cupo asegurado en un viaje espacial de la Nasa

Una institución educativa tendrá la oportunidad de volar un experimento en un cohete de la agencia espacial. 

La directora del programa ‘Cube In Space’ (Cubos en el Espacio), Amber Agee, garantizó un cupo para que un experimento del Atlántico sea lanzado al espacio durante el viaje que realizará la Nasa el próximo año en la sede de Virginia, Estados Unidos.

El anuncio se hizo en el inicio de la gira Monocube que realiza la Fundación Grupo Apolo con los 33 jóvenes que, con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, vivieron la experiencia de enviar al espacio dos investigaciones este año.

La gira comenzó en la Institución Educativa Francisco José Cisneros de Puerto Colombia.

“La noticia es que este colegio tendrá la oportunidad de volar un experimento en un cohete de la Nasa desde las instalaciones ubicadas en Virginia, ahora lo que viene es que ustedes pongan toda su creatividad y definan cuál de sus proyectos sea el seleccionado”, expresó la directora del programa ‘Cube In Space’, que permite a los estudiantes enviar sus investigaciones al espacio previa competencia internacional.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que son los jóvenes los que deben liderar los procesos de ciencia, tecnología e innovación.

“Queremos convertir a nuestro departamento en un territorio científico y es con el amor y la pasión de los jóvenes que podemos lograr este sueño. Sí es posible ir a la Nasa, sí es posible ir al espacio y estamos en toda la disposición de continuar respaldando estos procesos”, agregó Verano.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, se mostró complacido con la receptividad de los jóvenes que asistieron a esta socialización. “Lo importante es que mantengan la motivación y confianza de que, a través de la ciencia, sí es posible desarrollar nuestros proyectos de vida como persona y como profesional, conocer nuevas ciudades y vivir nuevas experiencias”.

Keyla Gallardo, una joven estudiante de noveno grado de la Institución Educativa Técnica Turística Simón Bolívar de Puerto Colombia, destacó el apoyo que están recibiendo los grupos de investigación estudiantil por parte de la Gobernación para avanzar en los proyectos.

“Siempre he tenido la inquietud de la ciencia, me llevo una semilla importante que compartiré en mi colegio para que se haga realidad el sueño de participar en proyectos de investigación y hacer parte del grupo de estudiantes que visitará, el próximo año la Nasa, apuntó Gallardo.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 7 de Noviembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día