Escuchar este artículo

Explosión de una bomba deja al menos 18 muertos en un mercado de Bagdad 

Lunes, 19 de Julio de 2021
"Se trata de un ataque terrorista y hubo varias víctimas", indicó por su lado el ministerio iraquí de Interior.

Al menos 18 personas murieron el lunes por la explosión de un artefacto artesanal en un mercado de Ciudad Sadr, un suburbio chiita del este de Bagdad, indicó a la AFP un alto responsable de seguridad.

"Se trata de un ataque terrorista y hubo varias víctimas", indicó por su lado el ministerio iraquí de Interior sin facilitar un balance global.

Entre los fallecidos en la explosión en el mercado de Al Howeilat figuran cuatro menores, según una fuente del ministerio del Interior.

Lea también: Tres inmigrantes sin papeles mueren en un incendio en Francia

El atentado, que no fue reivindicado, tuvo lugar la víspera de la fiesta musulmana del Sacrificio.

Los videos publicados en las redes sociales muestran escenas de pánico en el mercado. 

Numerosos miembros de las fuerzas de seguridad se desplegaron en el lugar de la explosión y los heridos, al menos una quincena, fueron trasladados a un hospital.

Se trata del primer atentado en la capital iraquí desde enero, cuando 32 personas murieron en el ataque de dos suicidas en un mercado del centro. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.

Le puede interesar: Más de 120 muertos y decenas de desaparecidos por lluvias en Europa

Ciudad Sadr, suburbio popular de Bagdad, es el bastión de los partidarios del líder chiita Muqtada al Sadr, cuya influencia es a menudo determinante en la política nacional.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
AFP
AFP