La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Explosión en restaurante deja 42 heridos en Japón

Entre ellos varios niños, un hombre que sufrió quemaduras y una mujer que saltó del edificio y se rompió una pierna.

La policía japonesa investigaba este lunes las causas de la explosión en un edificio en el que hay un restaurante que hirió a 42 personas el domingo por la noche en Sapporo, en la isla japonesa de Hokkaido.

La explosión provocó un incendio de pequeñas construcciones de madera cercanas al lugar, por lo que se derrumbaron parcialmente. Decenas de residentes tuvieron que pasar la noche en un refugio, precisaron las autoridades.

“Hay 42 heridos” pero no hay muertos, dijo un responsable de la policía de la región de Hokkaido. Entre ellos varios niños, un hombre que sufrió quemaduras y una mujer que saltó del edificio y se rompió una pierna.

Las imágenes de televisión mostraron restos carbonizados rodeados de humo negro mientras los bomberos seguían trabajando. Testigos dijeron a la prensa que escucharon una fuerte detonación.

El lunes continuaba la investigación de esta explosión. La prensa evocó la hipótesis de una fuga de gas.

La televisión pública NHK difundió el testimonio de un agente inmobiliario del edificio en cuestión, que indicó que la explosión se produjo cuando encendió el calentador de agua tras haber evacuado el gas que quedaba en los aerosoles (como lo exigen los servicios de recuperación de desechos domésticos).

Otros testigos vieron salir humo de esos aerosoles. Pero los investigadores se interesan en unas nueve bombonas de gas propano colocadas en el edificio para el uso de las diferentes empresas que allí operan.

Image
AFP
AFP
Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día