La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Expulsarán del país a turista que vivía en El Dorado desde hace más de un mes
La ciudadana estadounidense se encuentra de forma irregular en el territorio colombiano.
Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 4 de Enero de 2017

Migración Colombia informó que la ciudadana estadounidense Tinya Lynn Lewis, quien permanece en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, desde hace más de un mes, será expulsada del país.

De acuerdo con la entidad de control migratorio, tras realizar las verificaciones pertinentes, se estableció que Lewis se encuentra de forma irregular en el territorio colombiano, dado que no realizó el proceso de control a su ingreso a Colombia, vía terrestre, desde Ecuador.

Según dio a conocer Migración Colombia, la mujer es reincidente en el incumplimiento de la normatividad, y sobre ella pesa una sanción administrativa de deportación emanada por la Regional Occidente de la entidad.

Según ha trascendido, la mujer busca ser trasladada a Jordania, sin embargo, las autoridades colombianas descartaron dicha petición y será llevada a su nación de origen o al último país al que entró de forma regular.

"Es necesario precisar que la ciudadana extranjera no se encuentra dentro de las áreas de Migración Colombia y deambula constantemente por la terminal aérea, solicitando ayuda económica a otros viajeros", señaló la entidad.

Temas del Día