Formulario de búsqueda

-
Lunes, 9 Enero 2017 - 10:48am

Fabrican en China esculturas inflables de Trump representando a un pollo

Han tenido tanto éxito que su fabricante tuvo que aumentar la producción.

AFP
Esta es la escultura inflable, de cinco metros de altura
/ Foto: AFP

Esculturas inflables representando a un pollo con el rostro configurado como el del presidente electo estadounidense Donald Trump han tenido tanto éxito en China que una fábrica tuvo que aumentar su ritmo de producción al acercarse el Año del Gallo.
       
La efigie inflable, de cinco metros de altura, representa un ave de corral cuya cresta ha sido reemplazada por el mechón emblemático del fogoso multimillonario, dotada de pequeños brazos que imitan sus mímicas.
       

"Vi la imagen de Trump en la televisión, tiene una personalidad exuberante. Y como el Año del Gallo llega a fin de mes, decidí mezclar ambos elementos", explicó a la AFP Wei Qing, propietario de la fábrica en Zhejiang (este de China) que produce en serie esta escultura.
       
"íHa sido realmente algo tan divertido! Habíamos realizado el diseño y comenzamos a venderlo. Y se ha revelado curiosamente que marcha muy bien", añadió.
       
El pollo-Trump inflable está disponible en la principal plataforma china de venta en línea, Taobao, en la que la empresa ofrece también un modelo de 10 metros de altura por 14.400 yuanes (1.975 euros).
       
Donald Trump asumirá funciones el 20 de enero, una semana antes del Año Nuevo lunar, que para los chinos en la ocasión marca el comienzo del Año del Gallo.
       
Al acercarse la fecha, las figuras representando gallos y pollos se multiplican en todo el país, con innumerables moldeados y figuras distintas expuestas en los centros comerciales, oficinas de empresas y parques.
       
Una estatua gigante representando también a Donald Trump transmutado en pollo había sido expuesta a fines de diciembre frente a un centro comercial de Taiyuan (norte).
       
La obra, basada en una creación del grafista estadounidense Casey Latiolais, contaba con un gran mechón lateral de color naranja leonado imitando perfectamente los reflejos capilares del magnate inmobiliario. La misma tuvo un enorme éxito en las redes sociales, al punto que inmediatamente surgieron réplicas por doquier.
       
Wei se defiende ferozmente afirmando que no conocía el diseño inicial del grafista estadounidense. "íHay diferencias en la expresión facial (respecto a la estatua de Taiyuan). Además, se trata de una obra en vidrio, la nuestra es inflable!", afirma.
       
El futuro inquilino de la Casa Blanca cautiva a la opinión pública china, lo que irrita al régimen comunista de Pekín, molesto por sus comentarios sobre el mar de China o Taiwán, sus ataques sobre el nivel del yuan, además de su proyecto de imponer duras penalizaciones aduaneras.

 

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Zona verde
Artículo

Siembran vida y abren pulmones para Cúcuta

Una iniciativa de los integrantes de la Asociación de Scouts de Norte de Santander.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Aire que respiramos en Cúcuta, más malo que bueno

Mesa municipal del aire espera dar a conocer, en 15 días, el primer informe del impacto de la calidad en la salud de los residentes.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad
Frontera
Artículo

Legalizar y no criminalizar, clave en crisis por migración

El investigador brasileño Thiago Rodrigues está recopilando información sobre la frontera.

Cortesía UFPS
Zona verde
Artículo

Corponor y Agencia Nacional de Hidrocarburos monitorean ríos

Para determinar la calidad del agua contaminada con crudo.

Cortesía
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Una cuota cucuteña, en el Desafío súper regiones

'Yei', el único nortesantanderano entre los participantes del programa.

Cortesía

Tarde de bingo para recaudar fondos

Organizada por la Liga de lucha contra el cáncer.

César Obando / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Showroom en Fruto Bendito

Organizado por MYA, Mujeres y Arte.

César Obando / La Opinión

Lanzamiento en Fersautos (Derco)

De las marcas Suzuki y Citroën.

César Obando / La Opinión
Publicidad

Placa de reconocimiento para Carmen Elisa Ortiz

También recibió un acrílico sobre lienzo.

César Obando / La Opinión

Almuerzo con empresarios de la ciudad

Con el senador Álvaro Uribe.

Alfredo Estévez / La Opinión
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.