Escuchar este artículo

Facebook suspende la cuenta de Donald Trump por dos años

Viernes, 4 de Junio de 2021
Sobre la decisión de Facebook, el expresidente Trump manifestó que esta es "un insulto a sus 75 millones de votantes".

De acuerdo con lo detallado por Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, la red social tendrá suspendida la cuenta de Trump porque sus acciones habrían constituido una grave violación de "las reglas que merecen la pena más alta disponible bajo los nuevos protocolos".

Según explicó la red social, debido a la violación a las reglas de Facebook por parte de Trump, quien el pasado mes de enero habría incitado a la violencia que derivó en el ataque al Capitolio de EE.UU., la suspensión se mantendrá, por ahora, hasta el 7 de enero del 2023.

De igual manera, Facebook comentó que una vez se cumpla el periodo estipulado, evaluarán que el riesgo a la seguridad pública haya disminuido y, con base a esa evaluación, determinarán si es posible habilitar de nuevo las redes de Trump.

"Evaluaremos los factores externos, incluidos los casos de violencia, las restricciones a las reuniones pacíficas y otros indicadores de disturbios civiles. Si determinamos que todavía existe un riesgo grave para la seguridad pública, extenderemos la restricción por un período de tiempo determinado y continuaremos reevaluando hasta que ese riesgo haya disminuido", aclaró la red social.

Además, indicó que una vez sea levanta la suspensión, el expresidente podrá recibir más sanciones o, incluso, el cierre definitivo de su cuenta si no cumple con las reglas de la red social.

"Habrá un conjunto estricto de sanciones en rápida escalada que se activarán si Trump comete más violaciones en el futuro, hasta e incluyendo la eliminación permanente de sus páginas y cuentas".

Sobre la decisión de Facebook, el expresidente Trump manifestó que esta es "un insulto a sus 75 millones de votantes".

Image
AFP
AFP

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda