La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fallece el reconocido endocrino colombiano Rafael Gómez-Cuevas

El médico, especialista en obesidad y metabolismo, murió en Madrid a los 84 años.

El reconocido médico colombiano Rafael Gómez-Cuevas, especialista en la lucha contra la obesidad y fundador de la Asociación colombiana de Obesidad y Metabolismo, falleció en Madrid a los 84 años, informaron fuentes de su entorno profesional. 

Gómez-Cuevas (Bogotá, 1934) murió el pasado miércoles y fue enterrado el viernes en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo, donde residía desde hace 15 años.

Formado en la Universidad Complutense de Madrid, donde se especializó en Obesidad y Metabolismo, a lo largo de su vida profesional fue vicepresidente de la Asociación Internacional del Estudio de la Obesidad y fundador de la Federación Latinoamericana de Obesidad.

Ocupó ese mismo cargo en la Asociación Colombiana de Obesidad y Metabolismo, así como en las Sociedades cubana, peruana, ecuatoriana y venezolana de Obesidad.

También ejerció de presidente de la Asociación Colombiana de Endrocrinología y de director académico de la International European Fellow Specialist of Obesity.

Fuera del ámbito médico fue miembro de la Academia Hispanoamericana de Letras y publicó varios libros, poemarios y ensayos, entre los que se encuentran "Dados sobre la piel de toro", "Eterno camino hacia un destino", "Adipocuentos", "La deseada orilla del amor" y "Ronda Endocrinológica en el Museo del Prado"

Image
EFE
Sábado, 11 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día