La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Famosos se movilizan por liberación de una mujer
Fue condenada cuando tenía 16 años a cadena perpetua en Tennessee.
Image
AFP
AFP
Lunes, 27 de Noviembre de 2017

Varios famosos estadounidenses se movilizan a favor de una mujer, Cyntoia Brown, que fue condenada cuando tenía 16 años a cadena perpetua en Tennessee por matar a un hombre, de 43 años, que le obligó a prostituirse.

Los hechos se remontan a 2004, pero la cantante Rihanna y la estrella de tele-realidad Kim Kardashian acaban de atraer la atención sobre este caso a través de mensajes publicados en las redes sociales.

Junto al hashtag #FreeCyntoiaBrown (liberen a Cyntoia Brown), Rihanna estimó que “algo va tremendamente mal cuando el sistema permite esos violadores, y la víctima es quitada del medio de por vida”, mientras Kim Kardashian consideró que es “penoso ver que una mujer joven que es prostituida tiene el valor de defenderse y es condenada de por vida”.

Cyntoia Brown, ahora de 29 años, reconoció su crimen y explicó a la justicia que estaba viviendo una pesadilla bajo la influencia de una persona que la obligaba a prostituirse. 

El hombre a quien mató era un desconocido que la llevó a su casa exigiéndole una relación sexual. 

Ella indicó que se trastornó al ver varias armas en su domicilio y que tuvo miedo de que la asesinara.

“¡El sistema judicial está tan atrasado! Está completamente loco”, reaccionó en Instagram la modelo y actriz Cara Delevingne.

Varios internautas se han sumado a las famosas, que piden, en una publicación en el sitio moveon.org que fue firmada por más de 320.000 personas, la liberación de la joven.

Temas del Día