La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Fidel Castro fue un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo: Trump

El electo presidente de EEUU afirmó que hará todo para que el pueblo cubano sea libre.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que Fidel Castro fue un "dictador brutal" y aseguró que hará "todo" para que los cubanos comiencen un camino hacia la "prosperidad y la libertad".

"Hoy el mundo es testigo del deceso de un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo por casi seis décadas", expresó el mandatario electo en una nota oficial, quien también sugirió que podría revertir el reciente reacercamiento entre Washington y La Habana.

"Aunque las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro no pueden ser borrados, nuestra administración hará todo para asegurar que los cubanos puedan finalmente comenzar su camino hacia la prosperidad y la libertad", expresó Trump.

Fiel a la retórica utilizada en su campaña electoral, Trump señaló que "el legado de Fidel Castro es el de los pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la negativa de derechos humanos fundamentales".

Poco antes, el presidente Barack Obama trasladó sus condolencias a los cubanos por la muerte de Fidel Castro y aprovechó la oportunidad para extenderles "una mano de amistad".

"Durante mi presidencia, hemos trabajado duro para poner el pasado detrás nuestro", dijo el mandatario estadounidense a raíz del fallecimiento del líder cubano la noche del viernes a los 90 años.

Image
AFP
AFP
Sábado, 26 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día