La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Finlandia el país más feliz y Sudán del Sur el menos: ONU

Colombia ocupa el puesto 43 y Venezuela el 108 en el informe sobre 156 países revelado en el Día Internacional de la Felicidad.

Finlandia es el país más feliz del mundo y en Sudán del Sur viven los ciudadanos más infelices, según un informe sobre Felicidad Mundial cuya elaboración ha sido apoyada por la ONU.

El informe se ha difundido con motivo de la celebración del Día Internacional de la Felicidad y evalúa la calidad de vida de las personas en un total de 156 países mediante "una variedad de medidas de bienestar subjetivo", asegura el documento que se publica desde hace siete años.

En esta ocasión, se centra en "cómo ha ido cambiando la felicidad en los últimos doce años y cómo la tecnología de la información, el gobierno y las normas sociales influyen en las comunidades".

Pero también se tienen en cuenta otras variables tangibles como los niveles de educación, el apoyo social, la eficiencia de los gobiernos, la expectativa de vida o la corrupción.

En el nuevo documento, tras Finlandia, que obtiene un total de 7.769 puntos, se sitúan otros países europeos como Dinamarca (7.600), Noruega (7.554), Islandia u Holanda (7.488), mientras que España se sitúa en el puesto 30 (6.354).

El primer país fuera del continente en esta lista es Nueva Zelanda, que ocupa el puesto octavo, seguido de Canadá.

Colombia está en la casilla 43, con 6.125, puntos, por encima de otras naciones suramericanas como Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú. El país de Suramérica más feliz, según el ranking, es Chile, en el puesto 26 con 6.444 puntos.

Venezuela está en el lugar 108 con (4.707). Es el país de esta región en donde sus habitantes son más infelices. (Este es el listado completo)

En la cola de países menos felices y, por encima de Sudán del Sur, en el último puesto con 2.853 puntos, se sitúan la República Centroafricana (3.083), Afganistán (3.203), Tanzania (3.231) y Ruanda (3.334), todos ellos afectados por conflictos bélicos o activismo terrorista. 

Image
EFE
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día