La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Mundo
Fiscalía inicia investigación contra exgobernador de Santander, Hugo Aguilar
Será investigado por presunta contratación irregular de  un convenió del Parque del Chicamocha.
Martes, 24 de Noviembre de 2015

La Fiscalía General de la Nación anunció que inició una investigación formalmente contra el exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo, por una presunta contratación irregular de un convenio con la Corporación Parque del Chicamocha.

El exgobernador fue citado a indagatoria en las instalaciones de la Fiscalía, y tendrá que asistir el próximo 10 de diciembre a la diligencia, para explicar su responsabilidad en el mencionado contrato.

El anunció fue hecho por el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, quien explicó que el ente acusador escuchará en diligencia de indagatoria a Aguilar, y posteriormente definirá su situación jurídica.

"Se investiga una presunta contratación irregular con la Corporación Parque del Chicamocha, y la construcción del mismo por más de 21 mil millones de pesos", señaló Perdomo.

Según la Fiscalía, para efectuar el proyecto en el parque fueron efectuados 12 convenios por valor superior a los 21 mil millones de pesos, suma de la cual hubo deducción por concepto de gastos de administración, que al parecer no estuvieron estipulados originalmente en los contratos.

El ente acusador investiga a Aguilar por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por aplicación oficial diferente.

*Colprensa

Temas del Día