La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Foto de dirigentes nórdicos triunfa en redes por parecido con imagen de Trump

La foto se tomó en ocasión de la inauguración del Centro Mundial de Lucha contra la Ideología Extremista.

Una foto, en la que los dirigentes de los países nórdicos sujetan juntos un balón, ha causado cierto revuelo en las redes sociales por su parecido con una instantánea tomada durante el viaje del presidente estadounidense a Riad hace 10 días.
       
El momento en el que los primeros ministros de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia ponen su mano sobre el balón quedó inmortalizado por una foto tomada durante un encuentro celebrado esta semana en Bergen, en el oeste de Noruega. 
       
La imagen recuerda otra tomada una semana antes en Riad, en la que el presidente estadounidense Donald Trump, su homólogo egipcio Abdel Fatah al Sisi y el rey Salmán de Arabia Saudí ponían sus manos sobre un globo terráqueo. 
       

La foto se tomó en ocasión de la inauguración del Centro Mundial de Lucha contra la Ideología Extremista, pero las comparaciones entre los dirigentes nórdicos y los que se reunieron en Arabia Saudí tuvieron éxito en las redes sociales. 
       
"¿Quién reina sobre el planeta? ¿Riad contra Bergen?", bromeó la primera ministra noruega Erna Solberg al compartir el martes en Facebook un montaje realizado con las dos fotos superpuestas.

       
"Ignoro en qué pensaban los de la foto de arriba. Pero en la de abajo, son los cinco primeros ministros nórdicos quienes sujetan un balón con los objetivos de desarrollo sostenible. Esperamos que eso sea una hoja de ruta para el futuro", escribe. 

Image
AFP
AFP
Miércoles, 31 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día