Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 14 Agosto 2019 - 1:57am

Francia celebra los 250 años del nacimiento de Napoleón Bonaparte

El militar llegó al poder con un golpe de Estado en 1799 y fue proclamado emperador en 1804.

AFP
Esta noche se hará una escenificación de la Batalla de Austerlitz, que marcó en 1805 la victoria de Napoleón sobre las tropas austro-rusas.
/ Foto: AFP

La isla francesa de Córcega vive desde este martes tres días de celebraciones para marcar los 250 años del nacimiento de Napoleón Bonaparte con una reconstitución de la batalla de Austerlitz y un baile imperial en el menú de las festividades.
   
En las calles de Ajaccio, ciudad donde nació en 1769 el Emperador de los franceses, un espectáculo peculiar comenzó. Entre los turistas aparecen miembros de la Guardia Imperial, vestidos con uniformes de lana, y elegantes damas con vestidos del Primer Imperio (principios del siglo XIX).
   
Las tropas, compuestas de cerca de 700 apasionados provenientes de toda Europa, principalmente de República Checa y Bélgica, arrancaron las festividades por la mañana con un desfile.
   
"Ajaccio tiene en este mes de agosto una cita con la historia", anunció en tono solemne Jean-Pierre Aresu, consejero municipal encargado de poner en relieve el patrimonio napoleónico, en un discurso en la plaza principal de Ajaccio.
   
A su lado, Pierre Pugliesi, funcionario municipal encargado del turismo, declaró oficialmente abiertas las jornadas dedicadas a Napoléon al grito de "¡Viva Ajaccio, viva el Emperador!".
   
Redobles de tambores y ensordecedores disparos de mosquetes, estos cañones largos que funcionan con pólvora negra, se escuchan en la ciudad el martes y miércoles, con la reconstitución de escaramuzas.
   
También se prevén conferencias sobre los prisioneros de guerra durante la Revolución y el Primer Imperio o sobre la infancia de Napoleón en Ajaccio, exposiciones y bailes de época.
   
Antes de las ceremonias oficiales el jueves, el plato fuerte de las festividades será el miércoles por la noche con la reconstitución de la batalla de Austerlitz, que marcó en 1805 la victoria de Napoléon sobre las tropas austro-rusas.
   
Nacido en Ajaccio el 15 de agosto de 1769, Napoleón Bonaparte murió el 5 de mayo de 1821 prisionero en Santa Helena, una remota isla del Atlántico. Este militar que llegó al poder con un golpe de Estado en 1799 fue proclamado Emperador en 1804.

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Economía
Artículo

No hay incertidumbre tras caída de Ley de Financiamiento

Expertos consideran que el fallo de la Corte fue acertado.

Colprensa
Cúcuta
Artículo

POT va a cabildo abierto a finales de mes

Están programadas para el próximo miércoles 30 de octubre y miércoles 6 de noviembre.

Archivo
Publicidad
Cultura
Artículo

Jóvenes Arcos, representarán a Norte de Santander en Bucaramanga

El concierto de la orquesta cucuteña se dará el domingo 20 de octubre. 

Cortesía
Judicial
Artículo

Colegio desconoce que menor violado sea víctima de burlas

En el colegio Marco Fidel Suárez de El Zulia, donde el cura Gélvez es rector, el menor presuntamente es víctima de burlas.

Cortesía
Publicidad
Región
Artículo

Barís buscan recuperar tierras

Los resguardos indígenas presentaron una demanda étnica.

Mario Franco/La Opinión
Cúcuta
Artículo

El patrimonio inga se tomó la Unisimón

La comunidad inga exhibió sus artesanías en el bloque B de la Universidad Simón Bolívar, mostrando sus tradiciones ancestrales.

Kevin Beltrán/La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cultura
Artículo

Con rock se busca ayudar a los niños del Catatumbo

Los fondos serán invertidos en kits escolares.

Cortesía
Entretenimiento
Artículo

‘Lola’ hizo erizar a Amparo Grisales

La cucuteña sacó a relucir su talento y logró convencer a los tres jurados.

Cortesía
Publicidad
Economía
Artículo

Calidad del grano, salvación de los caficultores

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros manifestó que el país debe impulsar su consumo interno.

Archivo
Región
Artículo

Santiago: niños llevan tres años sin sede para el colegio

La Gobernación de Norte de Santander se comprometió con la asignación de los recursos para construir una sede definitiva.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.