Formulario de búsqueda

-
Domingo, 7 Enero 2018 - 10:08am

Francia conmemora atentado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo'

El presidente Emmanuel Macron estuvo acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

AFP
Esta tarde está programada una concentración en recuerdo del atentado contra 'Charlie Hebdo'.
/ Foto: AFP

El jefe del Estado francés, Emmanuel Macron, conmemoró este domingo el tercer aniversario de los atentados yihadistas contra la revista satírica 'Charlie Hebdo' y contra el supermercado judío Hyper Cacher en París.

Macron, que estuvo acompañado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en las tres ceremonias sucesivas organizadas en recuerdo de las víctimas, no pronunció ningún discurso para cumplir con la voluntad de las familias, que habían querido que primara la sobriedad.

Entre el séquito que iba con el jefe del Estado, además de su mujer, Brigitte Macron, estaban, entre otros, varios miembros de su Gobierno y el ex primer ministro Manuel Valls.

En primer lugar, se desplazó hasta la antigua sede parisina de 'Charlie Hebdo', donde poco después de las 11.00 locales (10.00 GMT) se guardó un minuto de silencio después de la colocación de coronas de flores junto a la placa conmemorativa en presencia de miembros de la plantilla, empezando por el director, Riss.

El 7 de enero de 2015 los hermanos Said y Cherif Kouachi irrumpieron armados en la redacción del semanario, que ya tenía protección policial para su entonces director por las repetidas amenazas que recibía, en particular por las caricaturas del profeta Mahoma, y asesinaron a doce personas, además de dejar varios heridos.

El último de los muertos fue un policía con el que se toparon cuando huían por la calle, Ahmed Merabet, que esta mañana también fue objeto de un acto específico de recuerdo en el lugar donde fue acribillado, en el bulevar Richard Lenoir.

El séquito se trasladó a continuación hasta la Puerta de Vincennes, en el extremo este de París, donde se encuentra el Hyper Cacher que el 9 de enero de 2015 fue atacado, mientras los hermanos Kouachi se habían pertrechado a unos cuarenta kilómetros de la capital en una nave industrial donde serían abatidos por las fuerzas del orden que los tenían rodeados.

El terrorista Amedy Coulibaly fue abatido igualmente en el supermercado judío después de haber asesinado en su interior a cuatro personas. La víspera, Coulibaly había matado a una agente de policía que estaba regulando el tráfico en la ciudad de Montrouge, al sur de París.

Esta tarde está programada una concentración en recuerdo del atentado contra 'Charlie Hebdo' en la plaza de la República convocado por el Movimiento por la Paz y contra el Terrorismo.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Mundo
Artículo

Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

La explosión, que sacudió edificios enteros y rompió vidrios, se sintió en varias partes de la ciudad.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal conquista la Ruta de Occitania, última etapa para Cosnefroy

Bernal se volverá a encontrar con algunos de sus rivales de esta carrera y del próximo Tour.

AFP
Fútbol
Artículo

'San Iker' cuelga oficialmente los guantes

El legendario guardameta del Real Madrid y de la selección española deja atrás un brillante palmarés repleto de títulos.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Las Altas Cortes piden respeto por la independencia judicial

Colombia, como Estado Social de Derecho, pertenece a un régimen político democrático, pluralista y participativo.

Colprensa
Frontera
Artículo

Foco de COVID-19 afecta a reclusos y funcionarios del CICPC-Táchira

Reportes internos dan cuenta de 109 personas que permanecen en los calabozos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Sin más mujeres como magistradas no habrá equidad de género: MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE) se pronunció sobre la escasa presencia de mujeres como magistradas en la Corte Constitucional.

Colprensa
Mundo
Artículo

Japón dona 4.7 millones de dólares a Colombia para fortalecer hospitales

Con el fin de adquirir equipos médicos que fortalezcan la red hospitalaria de 12 de los 32 departamentos del país.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

China dice que no aceptará el 'robo' de TikTok por parte de Estados Unidos

Washington podría tomar medidas contra TikTok y otras empresas chinas que pudieran estar compartiendo los datos de sus usuarios.

Pixabay reference
Frontera
Artículo

“Hay que promover una regularización masiva de la población migrante”

El Defensor del Pueblo ofreció un balance sobre su gestión en materia migratoria.

Agencias
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.